Venezuela

Denuncian que Guanipa no reconoció la ANC para evitar perder dinero de EEUU

La constituyente Maria Alejandra Díaz es de la opinión de que el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, no se subordinó ante la Asamblea Nacional Constituyente debido a intereses económicos que tendría su hermano en Estados Unidos, y que a su juicio, proviene el financiamiento a muchos dirigentes opositores.

Publicidad
Foto: Fausto Torrealba/AVN/Archivo

Díaz -también conocida por su gestión a favor de la Ley Resorte- denunció que Andrés Guanipa, hermano del dirigente de Primero Justicia, es dueño de una de las empresas «más importantes de eventos (…) de Shakira. ¿Qué crees que iba a pasar con los gringos si se juramentaba y reconocía la Asamblea Nacional Constituyente? Le tumba la estrategia a los gringos, se iban a quedar con la empresa. Puede más la plata que la voluntad de los pueblos. Esos son esos tipos. Es el basural de la política».
Junto a esto aseguró que el Senado de Estados Unidos aprobó cerca de 20 mil millones de dólares para «darle plomo» a Venezuela. Junto a esto, acusó de que a través del contrabando de combustible a Colombia «se alimenta a Dolar Today» y acusó de que el dinero sale de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo en una entrevista en Radio Nacional de Venezuela.
Señaló que “los gringos no juegan a una sola estrategia, ellos tienen un abanico de planes contra la República Bolivariana de Venezuela”.
Por su parte, el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, es de la opinión de que Estados Unidos tiene un plan de violencia con el que «pretende acabar con la revolución bolivariana» y lamentó que los dirigentes de oposición sean «tontos útiles» al ir a las elecciones y decir que no reconocen a la ANC.
«Es una estupidez», espetó.]]>

Publicidad
Publicidad