Venezuela

340 miembros de Voluntad Popular han sufrido algún tipo de persecución política

Desde la Plaza de Los Palos Grandes, en Caracas, se realizó un acto en apoyo a Freddy Guevara tras cumplirse este viernes un mes del allanamiento a su inmunidad parlamentaria

Publicidad
Foto: Twitter del concejal Alfredo Jimeno

En un acto en apoyo a Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Lilian Tintori, activista y esposa del preso político Leopoldo López, recordó que el diputado engrosa una lista de persecución en contra del partido Voluntad Popular (VP) que ya asciende a 341 afectados.
Tintori aseguró que el gobierno quiere «destruir» al partido, así como a «otros compañeros de la Mesa de Unidad (MUD)». Hizo un recuento de los activistas de VP que han sufrido algún tipo de persecución: 15 permanecen privados de libertad, 159 con medidas cautelares, 16 en el exilio, 150 amenazados, 1 asesinado, entre otros.
Durante el evento, que se realizó en la plaza de Los Palos Grandes, en Caracas, distintos diputados expresaron sus mensajes de respaldo al dirigente que cumple un mes refugiado en la embajada de Chile, después de que el gobierno venezolano removiera su inmunidad parlamentaria y emitiera una orden de captura en su contra para someterlo a juicio por considerarlo culpable de varios delitos.
A Guevara se le acusa, entre otros delitos, de instigación pública y el uso de adolescentes para delinquir, en el marco de las protestas opositoras que se dieron entre abril y julio de este año.
“Tenemos que reclamar que nuestro vicepresidente se encuentra sometido a una persecución política. Hoy tenemos que decir que vamos a seguir luchando, que este pueblo de Venezuela, que no se rinde, va a seguir dando la batalla”, señaló Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional.

El diputado Juan Guaidó denunció que Freddy Guevara está siendo «perseguido por denunciar lo mismo que el gobierno venezolano ha denunciado en días anteriores: la corrupción dentro de Petróleos de Venezuela» (PDVSA).
Asimismo, Solórzano aseguro que el acto es “una obligación de todos los demócratas que creemos en la libertad”, pues, cuando se viola la inmunidad parlamentaria de un diputado, se violan los derechos humanos de un pueblo que los eligió.
Reiteró que Venezuela es el país donde más se violan los derechos humanos y no se puede decir que exista democracia en el país.
“No vamos a descansar hasta que los sueños de libertad se concreten. Recuerden algo: lo peor que puede sucederle a nuestros presos políticos es el olvido”.
]]>

Publicidad
Publicidad