Venezuela

Constituyente de Maduro elimina alcaldía metropolitana de Caracas

En la sesión de este miércoles de la Asamblea Nacional Constituyente aprobada ilegalmente por el presidente Nicolás Maduro para gobernar con poderes absolutos, aprobó la supresión y eliminación de la alcaldía metropolitana de Caracas y alcaldía mayor del Distrito del Alto Apure, con el argumento de que no sirven a la población.

Publicidad
ANC presupuesto BCV
Foto: Twitter ANC

El constituyente Juan Carlos Alemán presentó un decreto en el cual se establece que las alcaldías metropolitanas de Caracas y del Distrito del Alto Apure, fueran eliminadas de las divisiones político-territorial del país.
Dijo que estas dos instancias no prestan “ningún beneficio a la población (…) los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas no han cobrado los aumentos salariales que ha decretado el presidente Maduro”.

Indicó que una junta se encargará de cancelar los pasivos de los trabajadores de estas dependencias oficiales y de su reingreso a otros entes de la administración pública.
La Alcaldía Metropolitana de Caracas fue creada por la Asamblea Nacional Constituyente el 28 de febrero del año 2000, en ejercicio de la facultad establecida en la Constitución de la República, en su artículo 18, a través de la promulgación de la Ley Especial sobre el Régimen del Distrito Metropolitano de Caracas.
El 30 de julio de ese mismo año se eligió por voto popular la figura del Alcalde Metropolitano.
El último alcalde electo con 50,78% de los votos para ocupar este cargo fue Antonio Ledezma (oposición), destituido en 2015 al ser detenido por la policía política Sebin, tras acusaciones del presidente Maduro de formar parte en un plan de conspiración para derrocar su gobierno.
El también constituyente Orlando Zambrano dijo que la alcaldía metropolitana del Alto Apure se ha convertido «en un foco de corrupción y de conspiración», haciendo alusión a una gerente de suministro de combustible de Petróleos de Venezuela.

]]>

Publicidad
Publicidad