A través del programa radial En Entrevista con César Miguel Rondón (Unión Radio), Hugo Ocando, presidente de la Asociación de Transportistas del Oeste, confirmó que el pasaje establecido en el interior por el gremio a partir del próximo martes 1 de mayo, será de 5 mil bolívares.
Más allá de la decisión tomada, el transportista expresó que esa tarifa “no alcanza” para cubrir sus necesidades, haciendo mención al constante incremento de los precios y la inflación que hoy en día afecta a Venezuela. “Es un pañito de agua caliente”.
Comentó además que espera que el Gobierno tome acciones y ayude al sector, pues, “lo poco que ha podido vender” ha sido aceite de motor que, aseguró, alcanzó solo para el 20% de la demanda nacional.
Las promesas incumplidas de las autoridades son materia para no olvidar en el sector. Así lo dijo Ocando al mencionar al otrora ministro de Transporte, Ricardo Molina, quien en 2016 ofreció un punto de cobro a cada unidad, pero no cumplió con su palabra.
Una de las medidas que espera adoptar el Gobierno es el de usar el petro como alternativa de pago en el sistema; sin embargo, el transportista rechazó esta acción. Pidió al Ejecutivo ser “más serio con sus propuestas. No puede hablar de un petro cuando nadie lo ha visto”.
Frente a la opción de aplicar este incremento de tarifa en la capital, manifestó que “no se ha decidido” aún si se aprobará; no obstante, indicó que este viernes celebrarán una reunión para debatir, entre otros temas, este punto.]]>