Venezuela

Familiares de presos amotinados desalojan a Javier Bertucci en El Helicoide

El candidato presidencial evangélico Javier Bertucci fue desalojado este jueves de las puertas de la sede de la policía política Sebin por familiares de los presos amotinados en las celdas de ese recinto.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Juan Barreto/AFP

A Bertucci lo desalojaron entre gritos y silbidos de los familiares, constató un reportero de El Estímulo. Lo acusaron de intentar politizar la revuelta carcelaria que se mantiene este jueves, a cuatro días de las elecciones presidenciales en la que aspirante por el partido Esperanza por el cambio se encuentra en el tercer lugar de algunas encuestas. Durante su presencia en las adyacencias del recinto, el candidato presidencial recibió un balde de agua en el rostro.
Desde el miércoles, más de 120 encarcelados protagonizaron un motín en las celdas ubicadas en el cuartel general de la policía política, exigiendo mejores servicios, agilidad en sus procesos penales, la libertad de presos con boletas de excarcelación y la libertad de menores de edad presos en condiciones irregulares.
Bertucci declaró a los medios de comunicación que “vamos a usar lo que somos y tenemos para tratar de ayudar en esto. Yo estoy pidiendo hace rato que me dejen entrar para constatar cómo se encuentran los privados de libertad, ver en qué condiciones se encuentran” .
Sin embargo, los familiares y distintas personas que también se encontraban a las puertas del recinto penitenciario le exigieron al candidato que se retirara del lugar, pues las personas acusaron de hacer “proselitismo político” su presencia.
Asimismo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron la permanencia de los familiares de los presos políticos a las afueras del plantel. Una de las madres de los reclusos denunció que los apresados les lanzaron bombas lacrimógenas en las celdas.
La madre del apresado, José Luis Rodríguez, mostró la incertidumbre de los familiares de los apresados de esas celdas, donde se encuentran hombres y mujeres con distintas causas.
“No sabemos nada de los que están adentro… Entró la guardia pero no sabemos qué pasa”, denunció la madre al canal por internet VPI. Calificó como una “tumba” al centro de reclusión ya que ahí “todo el mundo entra pero nadie sale”.
]]>

Publicidad
Publicidad