Venezuela

“Puntos rojos” a escasos pasos de los centros de votación

La afirmación del presidente de la República, Nicolás Maduro, de este sábado, de que la instalación de los “puntos tricolores” iban a estar ubicados a “200 metros o más” de los centros electorales, no estuvo ni cerca de cumplirse.

Publicidad
FOTOGRAFÍAS: DANIEL HERNÁNDEZ Y JUAN PARRA

Durante un recorrido realizado por El Estímulo por el oeste de Caracas, se constató que muchos de los llamados puntos rojos están a escasos pasos de los centros de votación.
Con la consigna de  “dónde se escanea”, los votantes de sectores como El Valle, Coche, Catia, La Candelaria, Las Palmas y Parroquia El Recreo demuestran mayor interés en registrar su “carnet de la patria” o del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que en mostrar su cédula de identidad para participar en los comicios presidenciales.

Oeste
Los militantes del oficialismo que pasan listas o «verifican los datos» a los presentes, pasan desapercibidos para la mirada de los funcionarios del Plan República que resguardan el lugar.
De acuerdo a declaraciones de los candidatos presidenciales Henri Falcón y Javier Bertucci, desde sus centros de votación han recibido más de “300 denuncias” de puntos políticos afectos del gobierno que están muy cerca de los centros de votación.
Ambos contendientes presidenciales anunciaron que presentarán la denuncia de la irregularidad ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Los rectores del órgano electoral habían señalado como “ilegales” la presencia de estos puntos políticos a menos de 200 metros de los centros electorales, el día de los comicios presidenciales.
EE-PRESIDENCIALES-2018-JOSE-FELIX-RIBAS-PETARE-20.05.18-DanielH-8

EE-PRESIDENCIALES-2018-JOSE-FELIX-RIBAS-PETARE-20.05.18-DanielH-6]]>

Publicidad
Publicidad