Venezuela

Poca afluencia de electores durante elecciones presidenciales

Del occidente al este, del norte al sur del país, la abstención y la poca afluencia de electores, en conjunto con los puntos rojos del oficialismo en las cercanías de los centros de votación, fueron los protagonistas de las elecciones presidenciales que se desarrollaron este domingo 20 de mayo.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Daniel Hernández / El Estímulo

Varios usuarios de las redes sociales denunciaron a través de sus cuentas que los puntos políticos se encontraban a escasos metros de los centros electorales, así como también informaron sobre el escaneo del código QR del carnet de la patria.
El Observatorio Electoral Venezolano (OEV), a lo largo del día, informó a través de su cuenta de Twitter sobre las irregularidades que se presentaron durante el sufragio. Sus corresponsales denunciaron “chantaje” con bonos de hasta Bs 10.000.000 en los estados Zulia y Trujillo, así como una coacción en el voto asistido a cambio de una caja Clap.
Gran parte de los centros electores abrieron sus puertas pasadas las 7:00 AM, pues los miembros y testigos de mesa no acudieron a los recintos. En el estado Táchira, en la ciudad de San Cristóbal, amanecieron tres muñecos colgados en la Av. Rotaria con los nombres de Tibisay Lucena, Diosdado Cabello y Tareck El Aissami.
El OEV también registró el traslado de electores de la Escuela Básica Rosa Amelia Flores del municipio Santiago Mariño de Aragua, al igual que en la  Unidad Educativa Nacional Bolivariana José Felix Rivas  en el estado Miranda.
Javier Bertucci, candidato presidencial, informó  a las 4:00 PM informó que tenían registradas 1.400 denuncias de irregularidades.
]]>

Publicidad
Publicidad