Venezuela

Madre de Joshua Holt asegura que a su hijo intentaron asesinarlo en El Helicoide

El motín ocurrido el miércoles de la semana pasada en la sede de la policía política Sebin, dejó como uno de sus protagonistas a Joshua Holt. Pese a no participar en la revuelta, el misionero estadounidense, preso desde 2016 en el lugar, se manifestó para pedir a su país que lo ayude a salir del lugar y regresas a su país

Publicidad
Fotografía: AP

Tras el hecho, Todd Robinson, encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, pidió a las autoridades verlo, pero fue imposible; sin embargo, se conoció en su mensaje enviado en un video encontrarse en buen estado.
No obstante, la situación pudo ser peor, según aseguró su madre, Laurie Moon Holt, quien en entrevista a El Nuevo Herald indicó que su hijo la llamó el día previo al motín para informarle que otros presos intentaban asesinarlo.
«Apenas podía oírlo, pero él decía: ‘Mamá, están tratando de matarme. Mamá, están tratando de matarme’ «, dijo su progenitora. El hecho terminó en el ataque a Gregory Sanabria.
El mormón se encuentra en El Helicoide desde 2016, cuando fue trasladado al lugar luego de que en junio se le incautara un fusil AK47, un facsímil tipo M4, dinero en efectivo, cámaras fotográficas, computadoras portátiles y boletos aéreos durante un allanamiento.
Desde entonces, ha estado recluido en el centro de seguridad, sin que las autoridades de su país tengan acceso a él, situación que empeoró luego de que el martes el presidente Nicolás Maduro exigiera la salida de Robinson y Brian Naranjo, jefe de la sección política de la embajada estadounidense en Venezuela en las próximas 48 horas.
Para su madre, lo que sucede con él es injusto, pues no tiene vínculo político con ningún grupo venezolano, pero sintió que los otros presos, varios de ellos ahí por razones políticas, lo usaron a su favor. “Josh no es parte de la oposición y nunca ha sido parte de la oposición, y sentí que lo presionaron por razones de seguridad, porque ellos eran lo único que él tenía allí para mantenerse vivo”, manifestó.
Luego de la revuelta, 72 de ellos fueron trasladados a otros centros penitenciaros, pero entre el grupo no se encontraba el estadounidense.]]>

Publicidad
Publicidad