Venezuela

Maduro podría liberar a Joshua Holt tras reunión con senador estadounidense

Este viernes se llevó a cabo una reunión entre el jefe de Estado Nicolás Maduro con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Corker en el Palacio de Miraflores. En el transcurso de la tarde, se presume que el estadounidense Joshua Holt podría ser liberado tras las declaraciones que emitió Carlos Vecchio a través de su cuenta de Twitter

Publicidad
Fotografía: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter, publicó que dicha reunión es para “fortalecer la diplomacia de paz” en Venezuela.
Sin embargo, el dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio a través de su cuenta de Twitter señaló que el Gobierno estaría negociando la entrega de Joshua Holt.


Según el mandatario, la reunión se extendió durante 45 minutos aproximadamente, para impulsar el llamado al diálogo con diversos sectores nacionales e internacionales.
Al encuentro acudió el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quién a principios de marzo visitó Washington para abordar con congresistas la liberación del estadounidense arrestado en Caracas Joshua Holt, confirmaron a EFE fuentes del Senado.
Holt llegó a Venezuela el 11 de junio del 2016, para casarse con la venezolana Tamara Caleño, pero 19 días después, la pareja fue detenida tras un allanamiento, en un complejo residencial llamado Ciudad Caribia, ubicado en la autopista Caracas-La Guaira.
La versión oficial alega que la pareja se les incautaron armas y dinero en efectivo, cámaras, fotografías,  laptops y boletos aéreos. Ambos fueron presentados en los tribunales y fueron privados de libertad bajo los cargos de porte ilícito de armas, terrorismo y espionaje.
Este es el primer acercamiento con sectores políticos de Estados Unidos, luego de que hace menos de una semana expulsara al encargado de negocios estadounidense, Todd Robinson, y a su ministro consejero, Brian Naranjo, por supuestamente estar incurso en un plan de «conspiración» contra las elecciones presidenciales en la que resulto reelegido
EE.UU. no reconoció el triunfo de Maduro en los comicios presidenciales del domingo 20 de mayo y prohibió a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de su estatal petrolera (PDVSA).

Con información de EFE.]]>

Publicidad
Publicidad