Venezuela

Excarcelan a diputado Gilber Caro

En horas de la mañana de este 3 de junio fue excarcelado el diputado suplente a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, tras permanecer preso por más de un año y que hasta este domingo estaba detenido en el Centro Penitenciario Fénix del estado Lara.

Publicidad
Foto cortesía: Maria Fernanda Mendoza

La información fue difundida a través de Twitter por el parlamentario Luis Florido.

A su salida de la cárcel, Caro fue recibido por Florido, Alfredo Jimeno y su novia, Steicy Escalona, junto los abogados Omar Mora Tosta y Theresly Malavé.

«Volví a nacer», dijo el excarcelado en un video difundido por Florido.

Gilber caro 3_030618

Caro fue aprehendido junto a su novia, Steyci Escalona, en enero de 2017 mientras viajaba desde Carabobo a Caracas, llevado a un tribunal militar en Valencia e imputado por delitos militares.

En noviembre de 2017, la juez sexta de control militar, Luz Mariela Santafé, otorgó medida sustitutiva de privativa de libertad a Steyci Escalona, aquejada por problemas severos de salud. Debe presentarse cada 15 días ante el tribunal.

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, ratificó la inocencia de Caro y ratificó que tiene medidas cautelares «impuestas». Recordó además que el excarcelado ya puede ir a la Asamblea Nacional y al médico «para chequear su tema de nutrición, con el tema gástrico por las restricciones alimenticias».

Gilber caro 2_030618

«Esto le da la esperanza a Venezuela de ver que sí se puede. De un futuro mejor, de construir un país. Que se enrumbe al cambio que aspiramos, que todos merecemos», resaltó.

Por su parte, el también parlamentario Alfredo Jimeno, recalcó que Caro irá al médico para ser revisado y aseveró que se luchará para que se demuestre su inocencia y la de los demás presos políticos.

En horas del mediodía de este domingo se espera la llegada de Gilber Caro al tribunal que despacha desde el Fuerte Paramacay en el municipio Naguanagua de Carabobo, confirmó su abogado Ramón Carmona, integrante de la defensa.

Con información de Tibisay Romero

En desarrollo

Publicidad
Publicidad