Venezuela

Foro Penal envió listado de 250 presos políticos a la OEA

El director Ejecutivo de la organización no gubernamental (ONG) Foro Penal, Alfredo Romero, informó este lunes que se envió una lista al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que contiene al detalle los 250 presos políticos que hay en Venezuela para que la verifiquen y certifiquen.

Publicidad
FOTO Archivo: Daniel Hernández

El documento divulgado a través de la cuenta Twitter de Romero, detalla que hasta la fecha hay 208 hombres y 42 mujeres, entre los cuales hay cuatro adolescentes.


Asimismo, el listado asevera que del número total de presos políticos, 73 son militares y 177 son civiles. Sin embargo, el listado podría no contener la totalidad de casos que se han registrado; el pasado mes de junio, Foro Penal reveló que un total de 280 venezolanos se encuentran presos por razones políticas.
La cifra otorgada en junio fue divulgada después de que liberaran 17 presos políticos en el estado de Nueva Esparta, 20 en Zulia y más de 60 a través de la Comisión de la Verdad montada por el gobierno Nacional.]]>

Publicidad
Publicidad