Venezuela

Motta Domínguez advierte del apagón en pleno apagón

Lo que podía considerarse como una falla al sistema eléctrico del país, supuesto sabotaje, según las autoridades ligadas al sector, no fue más que la reparación del cableado afectado el miércoles en una línea cercana a la subestación Santa Teresa.

Publicidad
Fotografía: ARCHIVO

Así lo informó el ministro de Energía y Petróleo, Luis Motta Domínguez, quien escribió sobre el caso en su cuenta de Twitter; sin embargo, su mensaje fue revelado aproximadamente 20 minutos después de que las zonas que padecieron el apagón del miércoles volvieren a verse sin suministro la mañana de este jueves.
“Motivado a la reparación del cable seccionado el día de ayer, habrá interrupción del servicio mientras duren los trabajos”, escribió el representante de la cartera energética a las 11:53 am.


Pero fue aproximadamente a las 11:30 am de la jornada cuando se procedió a dar inicio al ejercicio.
Este miércoles en horas de la tarde, Caracas sufrió los estragos de lo que después sería atribuido como un sabotaje, según el ministro, quien afirmó que elementos de Corporelec trabajaban en su pronta solución.
En medio de una crisis generalizada, el tema eléctrico no se ha escapado, con constantes fallas que, de acuerdo con expertos, son causadas por falta de mantenimiento.]]>

Publicidad
Publicidad