Venezuela

Colas y fallas en torniquetes del Metro por compra de boletos

Con el reinicio del cobro del servicio, usuarios del Metro de Caracas en algunas de las estaciones más concurridas del sistema hicieron entre dos y tres horas de espera para adquirir sus boletos por un costo de 0,50 bolívares soberanos cada uno.

Publicidad
Fotografías: Archivo El Estimulo

Estaciones como Parque Miranda, Petare, Plaza Venezuela, Propatria, entre otras, se encuentran con largas filas para la venta de boletos, mientras que otras aún mantienen el servicio gratuito por falta de los mismos o por fallas en los torniquetes.

Climax-metro-de-caracas-18.07.18-DanielH-3

Las estaciones que están efectuando la venta de boletos cuentan con presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana o la Guardia Nacional Bolivariana que custodian las filas y los andenes, y prestan apoyo a empleados del metro para evitar que la gente pase sin comprar el ticket.

El Estímulo pudo constatar que en estaciones como Altamira y Bello Monte, el servicio se mantiene gratuito por falta de material mientras que en Miranda y Propatria las taquillas se encuentran colapsadas. No obstante, la estación terminal Capitolio de la línea 1 tuvo que suspender la venta de boletos debido a una avería en las maquinas.

Climax-metro-de-caracas-18.07.18-DanielH-13

Con respecto a las unidades de transporte afiliadas al metro como el MetroBus, el cobro de pasajes se está llevando a cabo sin la recepción de un boleto integrado como en años anteriores. Otras rutas como el Metro Cable ubicado en el oeste de Caracas, mantiene activa la venta de boletos en la estación San Agustín.

Publicidad
Publicidad