Beatificación de José Gregorio Hernández

Porras optimista por pronta beatificación de José Gregorio Hernández

El cardenal y Arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, recordó que a finales de octubre se celebrará el inicio del año centenario de la muerte del doctor José Gregorio Hernández, y agregó que el día de su beatificación “no está muy lejano”.

Publicidad
Foto: Archivo El Estímulo

”Es realmente el santo popular no solo de los venezolanos, el día que se anuncie su designación como beato” mucha gente celebrará esta decisión», dijo el cardenal en una entrevista ofrecida este viernes a Unión Radio.

Porras reconoció, por otra parte, la labor del llamado plan «Puentes de Solidaridad» implementado por El Vaticano para ayudar a los miles de venezolanos que han migrado a varios países de la región, escapando de la crisis en Venezuela.

Explicó que el protocolo de Puentes de Solidaridad no solo atiende el éxodo venezolano, sino también a las instancias de cada uno de los países en Latinoamérica.

“Este exilio venezolano no es un grupo que sale, sino que es una avalancha que constituye un problema para cada uno de los países que recibe y en este momento es en Suramérica donde hay mayor receptividad, es una realidad lacerante”, apuntó.

Destacó que la presencia de venezolanos ha permitido renovar la fe católica en esas naciones de destino. “Una de las cosas que más me llena es oír a obispos, cardenales de América del Sur, Centro América, de Europa, España e Italia que gracias al exilio venezolano esta iglesia de aquí está teniendo una renovación”, agregó.

Publicidad
Publicidad