Venezuela

Contradicciones oficialistas generan más dudas sobre la muerte de Albán

11 minutos de diferencia y dos lugares distintos. La muerte del concejal Fernando Albán no solo despertó las dudas sobre su deceso, también aparecieron dos voces oficiales que tomaron caminos distintos que llevaron al mismo lugar, pero donde la falta de coincidencia echó más leña al fuego.

Publicidad
Foto: Alejandro Cremades

Primero fue Tarek William Saab. El fiscal designado por la Asamblea Constituyente reveló a Venezolana de Televisión que la versión preliminar que los funcionarios del Ministerio Público recogieron en el lugar de los hechos fue que “Albán solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso 10”.

Eran las 3:38 pm del lunes 8 de octubre cuando sus palabras detallaban en primera instancia cómo y dónde se había cometido un “suicidio” del que pocos dan fe.

Sin embargo, el discurso del primero quedó en entredicho a las 3:49 pm, cuando el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ofreció su versión.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario escribió que “encontrándose en la sala de espera del Sebin, (Albán) se lanzó por una ventana de las instalaciones”.

Miembros de Primero Justicia, partido político al que éste pertenecía, rechazaron inmediatamente las informaciones, algo de lo que voceros de otras toldas, así como figuras de la comunidad internacional también criticaron.

Del lado de los dolientes, el patrón es el mismo: al estar bajo custodia de las autoridades, estas son las únicas responsables de su muerte.

En un país donde la verdad carece de dueño por la necesidad del gobierno de ocultar hechos de dimensiones incalculables, el episodio que envolvió al concejal del municipio Libertador, y cuya detención estaba ligada al supuesto atentado que sufriera el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto, es huérfano de una historia en común, o al menos así lo fue para el par de representantes del oficialismo.

Publicidad
Publicidad