Barraza aclaró que EEUU no tiene planes de llevar a cabo una acción militar contra Venezuela, pero no descarta que eso pueda ocurrir. Recalcó que el presidente Donald Trump tiene como una de sus premisas alcanzar la paz y seguridad en el mundo respetando la soberanía de todos los países «pero ha mencionado ciertas excepciones: Irán, Corea del Norte, y Venezuela. Y es impactante que Venezuela esté ya en la misma categoría de Irán y Corea del Norte».
Dijo que existe «esperanza» de que Pyongyang pueda ofrecer paz en un futuro, cosa que aseguró no hay en nuestro país debido a que la voluntad de cambio por parte del Ejecutivo es inexistente y además se aísla poco a poco de la comunidad internacional, dijo en entrevista para el diario El Mundo.
Resaltó que el vicepresidente Mike Pence recordó en días pasados que debido a la concentración de tropas venezolanas en la frontera con Colombia, hubo un pronunciamiento a favor del vecino país porque «para confirmar que EEUU está comprometido con la seguridad de aliados como Colombia, porque una amenaza a la seguridad nacional colombiana es una amenaza a la seguridad nacional estadounidense».]]>