Internacionales

FOTOS | Enorme incendio consume la catedral de Notre Dame en París

Desde la tarde de este lunes y entrada la noche un incendio de grandes proporciones consume la emblemática catedral de Notre Dame de París, Francia, que podría estar relacionado a los trabajos de renovación de la edificación, informaron los bomberos.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AFP

El fuego empezó en la parte superior de la catedral, indicaron los bomberos.

Según fuentes en el lugar, las llamas devoran parte del techo del edificio, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.

La alcaldesa de París Anne Hidalgo lamentó el «terrible incendio» de uno de los monumentos más emblemáticos y turísticos de la capital francesa.

«Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas», tuiteó la alcaldesa mientras el fuego devoraba el techado del monumento gótico de la Edad Media, en pleno corazón de París en la isla de la Cité.

La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.

FRANCE-FIRE-NOTRE DAME

FRANCE-FIRE-NOTRE-DAME

FRANCE-FIRE-NOTRE DAME


Ver esta publicación en Instagram

Desde la tarde de este lunes se registró un incendio en la emblemática catedral de Notre Dame de París, Francia, que podría estar relacionado a los trabajos de renovación de la edificación, informaron los bomberos. Según fuentes en el lugar, las llamas devoran parte del techo del edificio, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda. La alcaldesa de París Anne Hidalgo lamentó el “terrible incendio” de uno de los monumentos más emblemáticos y turísticos de la capital francesa. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ “Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas”, tuiteó la alcaldesa mientras el fuego devoraba el techado del monumento gótico de la Edad Media, en pleno corazón de París. La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa. #Venezuela #Paris #15Abr

Una publicación compartida de El Estímulo (@elestimulo) el

Publicidad
Publicidad