Venezuela

Leopoldo López y su familia salen de embajada de Chile a la de España

Publicidad
Foto:

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, afirmó que el líder opositor Leopoldo López y su familia salieron de la residencia de su misión diplomática en Caracas y se trasladaron a la embajada de España.

Más temprano el jefe de la diplomacia chilena había anunciado que la familia del líder opositor estaba en la residencia como huéspedes, y que posteriormente el presidente del partido Voluntad Popular también ingresó a esa instalación.

Pero Ampuero más tarde rectificó la información y explicó que la decisión de la familia López, de trasladarse a la delegación española se debió a razones personales.

Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes.

— Roberto Ampuero (@robertoampuero) 30 de abril de 2019

Antes, el jefe de la diplomacia chilena había revelado el ingreso de Tintori y su hija «como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos». Pero los servicios de prensa de Guaidó negaron posteriormente la versión del canciller chileno, y dijeron que López no había pedido ningún asilo.

— Roberto Ampuero (@robertoampuero) 30 de abril de 2019

Publicidad
Publicidad