Deportes

Joao Cancelo es nuevo jugador del Manchester City

En una operación que incluye el traspaso del brasileño Danilo a la Juventus, el equipo de Guardiola se hace con los servicios de uno de los laterales más prometedores en la actualidad

Publicidad
Fotografía: Cuenta Twitter del Manchester City

El lateral portugués Joao Cancelo vestirá la camiseta del Manchester City a partir de esta próxima temporada, anunciaron este miércoles 7 de agosto el club inglés y la Juventus de Italia, que con el traspaso alcanzó el fichaje de Danilo, lateral brasileño.

Cancelo tuvo una corta pasantía de una temporada en el equipo bianconero, pero fue suficiente para que el técnico español Josep Guardiola pujara hasta hacerlo parte de su equipo.

El portugués de 25 años fue el defensa con más duelos directos ganados (61) durante la temporada 2018-19 de la Serie A de Italia.

Cancelo se convirtió en una promesa desde su paso por la cantera del Benfica, que luego le vendió al Valencia de España, donde estuvo por un par de temporadas para luego hacer una breve pasantía por el Inter de Milán, que lo llevaría a fichar por la Juventus.

Finalmente, Guardiola logró convencer al portugués de unirse al club citizen durante la gira de verano que realizan varios clubes europeos en los Estados Unidos. Este anuncio llega a pocos días de que cierre el mercado de verano y arranque la Premier League de Inglaterra.

El fichaje de Cancelo le costará al City unos 65 millones de euros, mientras que Danilo llegará a Turin por 37 millones de euros. Ambos clubes pagarán por este acuerdo en tres partes, aunque no se sabe en qué momento se efectuará cada pago.

Danilo, jugador brasileño de 28 años, llega a la Juventus luego de un par de temporadas irregulares en el City, en las que no pudo hacerse con un puesto fijo dentro del once de Guardiola.

El jugador, que explotó en el Porto y pasó sin pena ni gloria por el Real Madrid, buscará en la Vecchia Signora la oportunidad para redimirse, con un contrato que lo liga por los próximos 5 años al conjunto italiano.

Publicidad
Publicidad