Economía

Dueño de Avelina pide derecho de palabra ante acusaciones de la Asamblea

El empresario Mauro Libi Crestani, presidente de la Industria y Procesadora de Cereales (Inproceca C.A). productora de la marca de avenas Avelina, acudió este jueves 18 de agosto a la sede administrativa de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, para entregar una carta en la que solicita ser recibido por la instancia antes las denuncias formuladas en contra de la empresa por el diputado Julio Montoya.

Publicidad
Foto: Nicolle Yapur

El 1o de agosto Montoya presentó una denuncia por uso indebido de divisas preferenciales entregadas entre 2004 y 2012 a seis empresas de alimentos, supuestamente fantasmas.

Libi pide acudir a la comisión de Contraloría para dar a conocer las pruebas sobre el uso de divisas realmente asignadas, así como la información sobre su vinculación con esas empresas.

Tras las acusaciones de Montoya la semana pasada, la comisión aprobó dar inicio a la investigación a las compañías que recibieron dólares a tasa preferencial para comprar alimentos que nunca llegaron a los anaqueles.

El empresario espera el llamado de la instancia parlamentaria para los próximos días, a fin de presentar la documentación que sea requerida para esclarecer los hechos.

Carta de Mauro Libi

Publicidad
Publicidad