Empresas y Negocios

Venezolanos mueven el mercado inmobiliario en Miami

Los venezolanos ocupan un lugar preponderante en la compra de bienes raíces en Miami. Las empresas del sector, como 477Realty, aprovechan la coyuntura económica del país para promocionar la venta en el área inmobiliaria en el sur de Florida.La crisis económica representa una oportunidad de inversión para quienes buscan resguardar su patrimonio o para quienes piensan en migrar de Venezuela.

Publicidad

477Realty, con sede en Brickell y 16 años de operaciones, abrió este mes una oficina en Caracas para ofrecer atención personalizada a la clientela que mantiene desde hace varios años y a potenciales interesados.

Hasta 2014, representantes de la empresa viajaban con regularidad a Venezuela, pero la deteriorada situación del país, caracterizada por altos niveles de inflación, escasez e inseguridad, provocó un repunte en la demanda, lo que los llevó a tomar la decisión de tener presencia permanente en el país.

Daniel Ifill, corredor asociado de 477Realty, a cargo de la oficina en Caracas, indicó que la cartera que tienen en el país se ha levantado con las recomendaciones, “con el boca a boca”.

El servicio de asesoría hace la diferencia con otras empresas del ramo en Estados Unidos que atienden el mercado venezolano, señaló Ifill.

477Realty ofrece bienes residenciales y comerciales en alquiler y venta. La empresa hace una selección de los proyectos y negocian los precios para poder ofrecer ventajas. El financiamiento se acuerda con la banca.

Desde $80.000 se puede realizar una inversión inmobiliaria en Miami, en zonas como Hialeah. En estos casos la operación se hace de contado, ya que la banca no financia a extranjeros menos de $110.000.

Un inmueble en preventa se puede adquirir desde $200.000. El 50% de ese monto se fracciona durante el tiempo de construcción (entre año y medio a dos) y el resto se cancela a través de un financiamiento bancario hasta por 30 años.

Otro nivel que atiende 477Realty es el de inversiones para renta, que concentra al grueso de los venezolanos. Ifill señaló que “aquí entran los casos de las personas que venden activos en Venezuela o usan sus ahorros para adquirir un inmueble y alquilarlo, opción que genera un ingreso neto anual de entre 6% y 9%”. Una propiedad de $100.000 deja al mes entre $400 y $500, dijo.

Ifill indicó que la empresa ofrece el servicio de pagar la renta, los servicios y velar por el mantenimiento de la propiedad.

Un tercer mercado está enfocado a un target más alto que se interesa en pequeños edificios o centros comerciales. En estos casos donde se requiere de montos más elevados, se puede obtener la visa EB5 de inversionista con la asesoría de 477Realty.

El interés de venezolanos por adquirir propiedades en Miami sigue en aumento. Argentina, Colombia y Venezuela se disputan los primeros lugares, de acuerdo con información ofrecida por la empresa de bienes raíces. “80% de los venezolanos que adquieren inmuebles fuera del país, lo hace en Miami”, acotó Ifill.

]]>

Publicidad
Publicidad