Venezuela

Franklin Nieves: El 100% de la investigación contra Leopoldo Lopez era falsa

Desde los estudios de CNN en Miami, el exfiscal venezolano Franklin Nieves aseguró que Leopoldo López debería "estar libre" y que fue ordenado a actuar contra López antes del 12 de febrero de 2014.

Publicidad

Aguanté hasta último momento por el miedo que implica ser fiscal en Venezuela”, reveló sobre el momento elegido para develar lo que ocurrió en el juicio de Leopoldo López.

Nieves aseguró que «Leopoldo López debería estar libre porque en ningún momento se demostró que haya hecho un llamado a la violencia.(…) las pruebas están en Youtube».

Nieves aseveró que el Ejecutivo es quien ordena a la Fiscalía General de la República «qué hacer» y aseguró que fue enviado a Táchira el 8 de febrero con la orden de encancelar a López. Regresó al estado fronterizo el día 10, fecha en la cual López se trasladaría a San Cristóbal a realizar asambleas de calle.

«La orden era que si se cometía un delito en esas asambleas era aprehender a Leopoldo López». El dirigente de Voluntad Popular nunca llegó a Táchira pues fue impedido en Maiquetía de abordar el avión que lo llevaría al estado andino.

Nieves aseguró que la orden que vino del presidente Maduro fue solicitar la aprehensión de Carlos Vecchio, Leopoldo López, Esteban Gerbasi e Iván Carratú el 12 de febrero, luego de las manifestaciones frente a la Fiscalía General de la República.

El ex fiscal aseguró que el caso de Leopoldo López se habría basado en “falsos testigos”: “Fueron obligados a declarar como nosotros queríamos que declaran (…) hasta manipulamos a su familia para que se entregara y así sacarlo del juego político”.

«El 100% de la investigación contra Leopoldo Lopez, testimonios, testigos, todo, era falso para poder imputarlo», confesó

Nieves dijo ser  una persona “de confianza” de la Fiscal y que sabía que se estaban cometiendo violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos, no sólo en el caso de López sino en otros casos. «Yo no estoy evadiendo mi responsabilidad penal, por eso estoy aquí». 

Denunció que, en el caso de Leopoldo López, «Diosdado Cabello giró instrucciones» y, conjuntamente con el general Benavides, «hizo el acta de aprehensión». Aseguró que en Venezuela los poderes «están arrodillados al Ejecutivo Nacional».

Publicidad