Internacionales

Cabello: sentencia de Derechos Humanos sobre RCTV no vale nada

El presidente de la Asamblea Nacional, el capitán Diosdado Cabello, rechazó una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) por el caso del antiguo canal privado RCTV y dijo que la OEA y su secretario general Luis Almagro pueden agarrar el fallo, doblarlo muy bien y metérselo "en un bolsillo".

Publicidad

Durante una sesión especial de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional en el estado Zulia, el considerado por sus seguidores como el hombre fuerte del chavismo dijo que hablaba a nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro sobre este caso.

Dijo que es «total y absolutamente inadmisible cualquier injerencia de organismos al servicio imperial» o de cualquier otro país sobre Venezuela.

«Esa sentencia la agarran y la doblan bien y se la meten en un bolsillo. Venezuela es un país libre y soberano que administra el espectro radioeléctrico como lo administra cualquier otro país libre y soberano», dijo Cabello.

La CorteIDH publicó hace dos días un fallo en el que condena al Estado venezolano y le ordena restablecer la frecuencia a Radio Caracas Televisión (RCTV), que no le fue renovada en el año 2007, tras años de confrontación directa contra el chavismo.

Cabello se quejó esta vez de que el 11 de abril de 2002 su gobierno introdujo ante esa misma Corte «una solicitud para preservar la vida del comandante Chávez».

Se refería a los eventos de esa fecha, cuando el presidente Hugo Chávez salió del poder durante unas 48 horas en medio de un golpe de estado y manifestaciones callejeras que dejaron varios muertes, o renunció creando «un vacío de poder», según la interpretación histórica.

Sobre la Corte, Cabello dijo que fueron diligentes en proteger unas antenas de TV, «pero todavía estamos esperando la resolución para proteger la vida de Chávez».

La sentencia a favor de RCTV, dijo, «deben llevarla al señor Almagro para meterla en la carpeta donde él sabe que tienen que meter las cosas que no tienen ningún valor jurídico ni ético contra Venezuela», recalcó.

Publicidad
Publicidad