Venezuela

Retienen a Lilian Tintori en aeropuerto de Margarita

Publicidad
Foto: AP
Antonieta Mendoza de López, madre del líder político venezolano Leopoldo López, denunció la mañana del miércoles que autoridades venezolanas mantienen retenida a su nuera Lilian Tintori en el Aeropuerto Santiago Mariño de la Isla de Margarita e impiden que su vuelo despegue hacia el estado Guárico para continuar con la campaña «Todos por la Libertad».

“A esta hora las autoridades tienen retenida a mi nuera Lilian Tintori para impedir que continúe llevando la voz de Leopoldo López, el mensaje de Unidad y cambio a todos los rincones de Venezuela como lo ha venido haciendo. Ya son 18 estados que Lilian ha recorrido de forma pacífica,  hubiesen sido 19 si los colectivos armados impulsados por Cilia Flores y la gobernadora Erika Farías no hubiesen actuado con violencia en Cojedes como lo vimos la semana pasada”, dijo Mendoza, al tiempo que denunció que en paralelo en Guárico grupos armados han atacado a activistas de Voluntad Popular que esperan la llegada de Tintori.

La madre de López afirmó que “por más que amedrenten, por más que recurran  a la violencia, no impedirán que Lilian Tintori continúe llevando pacíficamente el mensaje de libertad, de cambio y de esperanza al pueblo venezolano. A donde Lilian ha ido insiste en 1 solo mensaje: con tu voto el 6 de diciembre vamos a liberar a todos los presos políticos y vamos a liberar a Venezuela. Eso seguirá adelante esta última semana previa a las elecciones parlamentarias”.

Según la nota de prensa de Comunicaciones Leopoldo López, el abogado Juan Carlos Gutiérrez recordó que Tintori es beneficiaria de medidas cautelares de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que no están siendo cumplidas por el Estado venezolano. Estas medidas de protección también benefician a los hijos de la activista de derechos humanos y a la alcaldesa de San Cristóbal y esposa de Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez.

Gutiérrez denunciará lo ocurrido este miércoles ante el Ministerio Público.

Tintori escribió desde su cuenta de Twitter que las denuncias ante la fiscalía y la defensoría ya estaban hechas y que «Después de horas de luchar contra el atropello, logramos salir del aeropuerto de Margarita!»

Publicidad
Publicidad