Espectáculos

"El Despertar de la Fuerza" se encamina a superar récord de "Avatar"

Tras superar el récord de taquilla de "Titanic" y "Jurassic World", "La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza" ahora tiene su mira puesta en "Avatar".

Publicidad

La secuela de la saga espacial está subiendo en la taquilla estadounidense a un ritmo récord y ahora se encamina a superar a los alienígenas azules de orejas puntiagudas como la película con mayor recaudación en la historia, precisó la agencia Reuters.

«El Despertar de la Fuerza» podría superar esta semana los 760,5 millones de dólares que obtuvo «Avatar» durante su exhibición en Estados Unidos, pues tras recaudar $88,3 millones durante el fin de semana de Año Nuevo ya suma 740,4 millones de dólares.

A nivel global, «El Despertar de la Fuerza» es la sexta película con mayor recaudación de la historia, con 1.500 millones de dólares en todo el mundo y en los próximos días podría superar también a «Furious 7» y a «Los Vengadores» de Marvel para convertirse en la cuarta.

El filme recibirá un fuerte impulso la próxima semana cuando se estrene en China, el segundo mercado más grande del mundo para el cine. Dependiendo de cómo le vaya en ese país, la más reciente entrega de «La Guerra de las Galaxias» podría superar el récord global de 2.800 millones de dólares de «Avatar».

Publicidad
Publicidad