De Interés

María Corina Machado denuncia la detención de su jefe de seguridad

Las detenciones contra personas vinculadas a la campaña presidencial en torno a Edmundo González y María Corina Machado no cesan

Archivo
Publicidad

A 12 días de realizarse las elecciones presidenciales en Venezuela, la líder opositora María Corina Machado denunció a través de sus redes sociales que su jefe de seguridad fue detenido en la madrugada de este 17 de julio por funcionarios policiales del Estado.

«Milciades Ávila es parte de nuestro equipo desde hace 10 años, y hoy es el jefe de nuestra unidad de protección. Previamente tuvo una destacada trayectoria en la policía. Ávila me ha acompañado alrededor de todo el país y ha arriesgado su vida para defenderme», aseguró Machado.

Según la líder opositora, en la madrugada de este miércoles, Ávila fue detenido por funcionarios policiales y acusado de violencia de género contra unas mujeres que el pasado sábado intentaron agredir al candidato presidencial, Edmundo González, y a ella en La Encrucijada (estado Aragua).

«Hay decenas de testigos y videos que demuestran que ese acto fue una provocación planificada para dejarnos sin protección a 11 días del 28 de julio. Hago un ALERTA al mundo sobre la escalada de represión de Maduro contra quienes trabajan en la Campaña o nos ayudan en cualquier parte del país. Maduro ha hecho de la violencia y la represión, su campaña. Hago responsable a Nicolás Maduro de la integridad física de Milciades Ávila y de la de las otras 24 personas de nuestros equipos secuestrados y hoy presos de la tiranía», aseguró María Corina Machado.

Las detenciones aumentan

Las detenciones contra personas vinculadas a la campaña presidencial en torno a Edmundo González y María Corina Machado no cesan. Personas vinculadas a su equipo de campaña han sido detenidas en distintas zonas del país, incluso, los colaboradores logísticos también han sufrido consecuencias.

La última detención relacionada con María Corina Machado fue la del empresario tachirense, Ricardo Albacete, quien fue detenido tras darle hospedaje a María Corina Machado en su visita a Táchira.

El cierre por parte del Seniat de establecimientos comerciales y ventas de comida que prestaron un servicio a María Corina Machado o a Edmundo González también ha sido recurrentes.

Se calcula que más de 10 locales comerciales, a nivel nacional, como posadas, hoteles y restaurantes,recibieron multas o fueron cerrados parcialmente tras recibir a María Corina Machado o a su equipo de trabajo.

Uno de los casos más sonados fue el de «Las hermanas de Corozo Pando», como se conoce a las familiares que regentan Pancho Grill, restaurante que fue clausurado tras venderle desayunos a María Corina Machado y que recibió el apoyo de decenas de venezolanos, fuera y dentro del país.

Publicidad
Publicidad