Política

¿Qué es la Iglesia Satánica, organización con la que Nicolás Maduro vinculó a María Corina Machado?

Aunque parezca ser una sola secta, en Estados Unidos hay dos vertientes. Ambas tienen distintas luchas sociales y van más allá de pactos espirituales

Publicidad

Recientemente, cuando terminaban las marchas de oposición y oficialismo del pasado sábado en distintas ciudades, Nicolás Maduro se dirigió a sus partidarios en las afueras del Palacio de Miraflores para dar un recuento de cómo le fue en su convocatoria.

Maduro felicitó a sus parciales y anunció que la toma de las calles, en defensa de los resultados que lo dan ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio, fue un éxito “en 100 ciudades del país”.

En medio de su alocución aprovechó para compararse con las que hizo la oposición, liderada por María Corina Machado a las que consideró como un fracaso, tras decir: “se espicharon”.

Maduro quiso hacer ver que pese a la invitación de influencers, el llamado a la convocatoria de Machado no se dio como ellos esperaban.

Como parte de su discurso, Nicolás Maduro informó que María Corina Machado “hizo un pacto satánico con una Iglesia Satánica en Detroit”, lo que levantó el revuelo entre sus partidarios.

“Compatriotas, cuando yo les digo que estamos enfrentando a una demonia, no estoy exagerando. Ella, La Sayona (así se refirió a Machado) se pone un medallón y unas cosas raras porque tiene un pacto con Elon Musk y la Iglesia Satánica de Detroit”, dijo, obviando el detalle de los rosarios que cuelgan del cuello de Machado.

Maduro no mostró pruebas, pero lo que sí recibió fue una respuesta contundente de la Iglesia de Satán, por medio de la red social X. La organización catalogó a Maduro como “estúpido”.

¿Qué es la Iglesia Satánica, organización con la que Nicolás Maduro vinculó a María Corina Machado?

En Estados Unidos, las organizaciones satánicas se dividen en dos y dicen defender causas sociales.

Existen la Iglesia de Satán y la Iglesia Satánica. Aunque parecieran los mismos, no lo son, pese a que se identifican con el mismo ángel que fue arrojado a la tierra por Dios, tras su rebelión, de acuerdo a la Biblia.

Hace nueve años, la Iglesia de Satán desató polémica, (2015), en Detroit al levantar una estatua como símbolo de su célula.

El fundador del templo, Jex Blakmore, informó a la agencia AP que el grupo real, “no adora al diablo”, pero sí fomenta la individualidad, compasión y puntos de vistas diferentes de las creencias cristianas y conservadoras.

Nicolás Maduro acusó a María Corina Machado de tener un pacto con a Iglesia Satánica de Detroit. Foto: AFP

Este grupo, lucha porque en Estados Unidos se de una separación entre iglesia y estado.

Cuando Blackmore levantó la estatura que tiene cara y patas de cabra, con la figura de dos niños a su lado, debió hacerlo en privado y vendiendo boletos para los que querían entrar al acto.

La otra versión del “satanismo” es más nueva y corresponda a la idea del Templo Satánico, el cual es abordado por un grupo que promueve la rebeldía y contracultura.

No ven a Satán como un ser existente, lo ven como símbolo de sus activismo político e ideología de izquierda en el que promueven el humanismo y dogmas socio liberales.

También promueven ideas de racionalismo y escepticismo, en el que pregonan  la defensa de los derechos humanos.

Aunque no se sabe a exactitud si ambos practican o no rituales espirituales, se estima que muchos de ellos realicen algunos en procura de alimentar más sus almas con creencia que tengan que ver con Satán.

Publicidad
Publicidad