Venezuela

Crean grupo comando en Aragua tras toque de queda impuesto por malandros

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), anunció la creación de un grupo comando para enfrentar a la peligrosa banda “El Tren de Aragua”, acusada de imponer un toque de queda al norte de Maracay durante el entierro de uno de sus líderes.

Publicidad

El grupo fue anunciado el jueves por un grupo de comisarios de la Policía Científica en la entidad, encabezado por Luis Ollarves, comisario general de la institución, horas después de la paralización impuesta por «El Tren de Aragua» a las actividades comerciales y educativas en los sectores La Cooperativa y La Pedrera, mientras realizaba el sepelio.

“El objetivo de desplegar a nuestros hombres es poder garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, ya basta que la población esté en zozobra, porque como autoridad no los vamos a permitir”, advirtió el jefe policial.

Ollarves anunció que se han desplegado 800 funcionarios policiales para enfrentar el auge delictivo en la zona, quienes, dijo,  han logrado abatir a 39 presuntos delincuentes durante distintos enfrentamientos con el Cicpc en enero.

“Esto demuestra que el organismo no descansa y cumplirá con el bienestar de los aragüeños”, afirmó el comisario citado por el diario El Periodiquito de Maracay.

La madrugada del miércoles, 3 de febrero, efectivos de Poliaragua dieron muerte a Emilio José Rojas Madriz (23 años) en el sector La Pedrera, municipio Girardot, durante un enfrentamiento policial. Según versiones policiales, Rojas Madriz era hermano de «El Chino Pedrera», José Gabriel Álvarez Rojas, acusado de liderar «El Tren de Aragua» y controlar la delincuencia al norte de la capital aragueña.

Ambos hermanos son señalados de liderar la banda dedicada al robo, el secuestro, la extorsión y los asesinatos.

BANDA-TREN-DE-ARAGUA-050216-004

A través de un comunicado repartido el miércoles a comercios, escuelas y calles de la zona, la megabanda decretó el luto por la muerte de Rojas Madriz, conocido como «El Feo de La Pedrera», y alertaba de lo que podría ocurrir si ejercían sus actividades cotidianas durante el entierro.

Panaderías, loterías, transportistas y hoteles de la zona decidieron cerrar ante las amenazas. Los colegios debieron devolver a los alumnos ante la zozobra generada.

BANDA-TREN-DE-ARAGUA-050216-005

Durante el paso del cortejo fúnebre las vías cerraron, pues el féretro fue paseado por las calles del sector La Cooperativa antes de ser llevado al Cementerio Metropolitano, reportaron medios regionales.

La caravana salió hacia la avenida principal de Las Delicias para dirigirse al cementerio. Caravanas de motorizados y hombres en camiones con música a alto volumen tomaron las vías, custodiados por comisiones del Cicpc, la Guardia Nacional, Poliaragua y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que lograron detener a 10 personas involucradas en diferentes delitos.

BANDA-TREN-DE-ARAGUA-050216-003

Emilio José Rojas Madriz, “El Feo de la Pedrera”, estaba requerido en 2014 por tres asesinatos cometidos contra dos efectivos policiales y un vigilante entre los años 2014 y 2015.

BANDA-TREN-DE-ARAGUA-050216-002

Publicidad
Publicidad