Sucesos

"Fernanda ha tenido un accidente y tú eres su contacto de emergencia"

Con esa frase y antes que cualquier autoridad policial o médica lo contactara, un reloj inteligente le avisó al esposo de una influenciadora que había sido atropellada. Él se guio por la localización que le indicaba el dispositivo para encontrarla. La joven fallació al día siguiente

Publicidad
fernanda carolina
Foto |cortesía

Un reloj inteligente le avisó a Pedro Ángel Abatayguara, antes que ninguna persona lo hiciera, que a su joven esposa Fernanda Carolina Lind Silva le había ocurrido algo grave. No solo eso: también le indicó el lugar exacto del accidente. Fernanda había salido a trotar por las calles de París, donde esta pareja vivía, y fue atropellada fatalmente.

«Fernanda ha tenido un accidente y tú eres su contacto de emergencia«, decía el mensaje que emitió el reloj inteligente.

Después de llamarla y no obtener respuesta, Pedro Ángel se dirigió al lugar que le indicaba el dispositivo. Encontró a los paramédicos prestándole primeros auxilios. Pudo estar con ella en ese momento y acompañarla al hospital. Fernanda, de 31 años, murió al día siguiente por traumatismo craneoencefálico. El golpe también le fracturó tres costillas y la clavícula.

"Fernanda ha tenido un accidente y tú eres su contacto de emergencia"
Fernanda era corredora, y además compartía datos solidarios sobre París. Foto cortesía

El accidente ocurrió mientras Fernanda cruzaba un paso peatonal entre Saint-Cloud y Suresnes, en París. El conductor se dio a la fuga pero ya fue identificado, detenido y está siendo procesado por homicidio involuntario.

El de la joven brasileña recuerda un triste caso ocurrido en agosto de 2023 en Caracas, en el que falleció atropellada la corredora Nathalie Lanza, mientras atravesaba un cruce peatonal en Chuao (leer aquí).

Fernanda Carolina había nacido en Santos, Brasil, pero vivía en París desde hacía 6 años y, a través de su cuenta de Instagram @parislowcost, con más de 52.000 seguidores. revelaba planes económicos que los turistas podían hacer para disfrutar de la capital francesa. Además de influencer, trabajaba en comercio exterior.

El caso se ha hecho viral porque evidencia cómo los dispositivos tecnológicos, cada vez más, sustituyen las funciones humanas y las hacen más eficientes. Este caso tuvo un desenlace trágico, pero un reloj inteligente puede salvar más de una vida avisando, de inmediato, sobre los sucesos y el lugar donde acontecen, incluso antes que lo hagan las autoridades policiales o sanitarias.

C

Publicidad
Publicidad