Deportes

Deportistas homenajean a Nathalie Lanza y exigen mayor seguridad

Centenas de corredores y ciclistas participaron en la concentración. Entre las acciones que pidieron está el cierre completo de la avenida Río de Janeiro, los domingos en la mañana

Publicidad
Nathalie Lanza
Daniel Hernández |@danielimagengrafica

Amigos y corredores de Nathalie Lanza de Ave, la deportista que murió atropellada en Chuao el domingo 20 de agosto, se reunieron en la avenida Río de Janeiro para rendirle homenaje y para exigir a las autoridades mayor protección a quienes caminan, corren o ruedan bicicleta en las calles.

Nathalie Lanza
Foto Daniel Hernández

La corredora Nathalie Lanza falleció atropellada por un automóvil manejado por Julio Alberto Contador, quien se encontraba en estado de ebriedad según las autoridades, cuando cruzaba un rayado peatonal en una calle de la urbanización Chuao, municipio Baruta.

Rosas blancas para Nathalie Lanza

Centenas de corredores avanzaron por la avenida Río de Janeiro hasta el punto de concentración, algunos incluso lesionados y muchos con rosas blancas en las manos, recordando a Nathalie. Al final, las flores se juntaron en una especie de monumento en honor a la atleta fallecida.

Nathalie Lanza
Foto Daniel Hernández
Nathalie Lanza
Foto Daniel Hernández

Entre las acciones que impulsan quienes participaron en la concentración por Nathalie está cerrar, los domingos en la mañana, la avenida Río de Janeiro desde El Llanito y hasta Las Mercedes, como ocurría hace unos años. Esto facilitaría hacer deporte con mayor seguridad en el sureste de la ciudad.

Nathalie Lanza
Foto Daniel Hernández
Nathalie Lanza
Foto Daniel Hernández

Marta Eloína Hernández, también corredora, acudió a la concentración para «rendir homenaje a Nathalie y a otros corredores que han muerto en las vías mientras hacían deportes». Hizo un llamado a las autoridades para promover campañas de educación y a los deportistas para que acaten las normas e instrucciones porque «convivir en la ciudad y el asfalto es tarea de todos».

«No queremos más Nathalies en la vía, no queremos más Armandos en la vía, un joven con síndrome de down que murió arrollado en Maracaibo una semana antes de Nathalie. No queremos más corredores y ciclistas muertos en las vías», puntualizó Marta Eloína.

Nathalie Lanza
Foto Daniel Hernández

Por su parte, el ciclista Michael Fernández acudió a la concentración aunque no conocía a Nathalie, porque se sintió identificado con ella. Explicó que los domingos que son su único día libre, sale a pedalear y hace la misma ruta que hacía Nathalie. «Me ha pasado muchas veces que me he quitado carros de encima, y he pensado que puedo ser uno de los atropellados. Así que vine hoy a acompañar el homenaje a la muchacha», expresó.

Publicidad
Publicidad