De Interés

Ordenan privativa de libertad para la periodista Ana Carolina Guaita y le imputan tres delitos

Ana Carolina Guaita es hija de dos dirigentes opositores. Casi cumple tres meses detenida arbitrariamente. Uno de los delitos que le imputaron es terrorismo aunque ella solo tenía haciendo su trabajo: informar. Es una de los 13 periodistas detenidos tras las elecciones

Publicidad

Instigación al odio, terrorismo y obstrucción de la vía pública: esos son los delitos que le imputaron a Ana Carolina Guaita, reportera de La Patilla en Vargas, a casi tres meses de su detención arbitraria. Ahora la periodista tiene una orden de privativa de libertad oficial.

La información la dio a conocer el exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, a través de su cuenta en X la noche del lunes 11 de noviembre, justo al finalizar la audiencia de la periodista.

La última vez que Ana Carolina Guaita pudo trabajar como periodista fue el 20 de agosto, casi un mes después de las elecciones del 28 de julio. Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), ese día fue detenida por funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado venezolano y su paradero fue desconocido por varias horas.

Ese día Ana Carolina Guaita se convirtió en la sexta periodista en ser detenida luego de las elecciones. Actualmente hay 13 trabajadores tras las rejas por razones arbitrarias.

César Pérez Vivas expresó sobre la decisión: «Una medida atroz para una joven cuyo delito es ser hija de calificados dirigentes de la oposición democrática y periodista para informar los acontecimientos del litoral central».

Guaita es hija dos líderes políticos del partido Copei, quienes han pedido su libertad en días pasados a través de redes sociales y otros canales.

Publicidad
Publicidad