EEUU aumenta recompensa por Maduro y Diosdado y emite nuevas sanciones
Ocho funcionarios chavistas fueron sancionados y se anunció la restricción de visas a 2 mil individuos vinculados con el Gobierno de Maduro

Ocho funcionarios chavistas fueron sancionados y se anunció la restricción de visas a 2 mil individuos vinculados con el Gobierno de Maduro

Este 10 de enero, el Gobierno de EEUU aumentó a $25 millones la recompensa por información sobre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello y anunció una recompensa de $15M por información que lleve al arresto del ministro de defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.
La decisión del Washington llega tras la juramentación por tercer mandato consecutivo de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Esta juramentación se generó en un clima de protesta por parte de la oposición que, no solo desconoce el resultado electoral emitido por el CNE el pasado 28 de julio, sino que ha mostrado la copia de las actas de votación en las que se da como ganador al candidato opositor Edmundo González Urrutia.
Además de la recompensa por información para la captura de Maduro, Cabello y Padrino, el Departamento de Estado de EEUU también anunció nuevas sanciones para 8 funcionarios vinculados al gobierno chavista y también se anunciaron restricciones de visas a 2 mil individuos vinculados con el Gobierno de Maduro.
«Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro sancionó a ocho funcionarios venezolanos que encabezan agencias económicas y de seguridad clave que facilitan la represión y la subversión de la democracia en Venezuela por parte de Nicolás Maduro», se lee en el comunicado del Tesoro.
La lista de nuevos sancionados es la siguiente:
Todas las medidas son individuales, por lo que la flexibilización de las sanciones económicas que se generó en el gobierno de Biden se mantiene.