<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>
Ver otras firmas

Nicmer Evans

Nicmer Evans

Nicmer Evans es Caraqueño, Politólogo con Maestría en Psicología Social, egresado de la UCV, ha sido profesor universitario en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de donde es fundador del Programa de Estudios Políticos, y en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en las escuelas de Ciencias Políticas y Sociología. Durante el gobierno del Presidente Chávez asumió diversos cargos entre los cuales destaca haber sido director y presidente de la Escuela Venezolana de Planificación.

En la actualidad es director de Visor 360 consultores y columnista de medios electrónicos tales como elestimulo.com, theobjetive.com, notiminuto.com, aporrea.org, contrapunto.com, además de ser miembro del equipo nacional de Marea Socialista y analista invitado en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales

Artículos Destacados

Las estatuas de Maduro

La tensión por la repolarización en las últimas cinco semanas ha conducido a que los extremos se apoderen de la escena política y comunicacional. Nada que sea ponderado cautiva la atención de los medios, y los actores políticos tienden a responder a los intereses comunicacionales.En el marco expresado, la tensión social también se ha exacerbado, colocando a la violencia política en primera fila: el gobierno reprime de manera brutal y la oposición extrema pone de carne de cañón a los jóvenes para enfrentar, en la desigualdad de combatir contra la fuerza de quien posee el monopolio de la fuerza, al Estado. Así la lucha no es de David contra Goliat, sino de tigre contra venado.

“La Bicha” que quiere matar Maduro

Así la llamaba el presidente Hugo Chávez, para denostar de como la consideraban sus adversarios políticos y que permanentemente querían descalificar o desconoces, e irónicamente hoy gran parte de ellos la prefieren y defienden antes que cualquier otra cosa incierta.

¿Guerra civil?

Como profesional de las Ciencias Políticas y de la Psicología Social, jamás había utilizado la categoría “guerra civil” para describir un escenario político y social en Venezuela, ciertamente cosa distinta a cuando he tenido que formular análisis descriptivos de Colombia.

¿Es Luisa Ortega Díaz una heroína?

Sería un error pretender erigir a Luisa Ortega Díaz como una heroína por haber hecho lo que tenía que hacer: cumplir su deber como Fiscal y fundamentalmente como ciudadana al denunciar la pérdida del orden constitucional. Pero eso no limita el agradecimiento que el pueblo venezolano, y en especial la izquierda democrática, debe demostrar ante una acción sin duda riesgosa por el hecho de ser en el marco de la instauración de un gobierno totalitarista.