Ver otras firmas

Octavio Hernández

Octavio Hernández

Artículos Destacados

De Alex Rodríguez a "A-Rod": un viaje al lado oscuro del béisbol 

Alex Rodríguez nació para ridiculizar a todos aquellos que se jactaban de jugar bien el béisbol. Su swing y su poder al bate, su elegancia y su potencia con el guante, su velocidad y agilidad en las bases eran obra no de la tecnología, no de la farmacéutica, sino de la evolución que Darwin tanto predicó.

Kevin Maitán, el nuevo "talento generacional" de Venezuela

La fecha más importante del año para los talentos beisbolísticos que se desarrollan en el mercado internacional, el afamado Julio 2, trajo en 2016 un titular para el recuerdo venezolano: Kevin Maitán firmó con los Bravos de Atlanta por 4.25 millones de dólares adjudicándose el bono más grande de la historia para un criollo.

Buddy Bailey y la magia en la LVBP

¿Será una característica innata del trópico? ¿Tendrá algo que ver con nuestra herencia mestiza? ¿Estará esta conducta atada a nuestra influencia tribal? Realmente lo desconozco.

¿Clasificados? Caribes… ¿Eliminados? ¡Eliminado no hay nadie!

Cuando Caribes de Anzoátegui terminó el mes de octubre con 17 victorias y solo 3 derrotas dije, públicamente, que los indígenas podían darse el lujo de jugar con las fichas de la paralela de ahí en adelante y no tener demasiadas complicaciones para estar entre los clasificados al round robin.

Los próximos miembros del club de los 1000 hits en la LVBP

Pronosticar quién va a ser el próximo bateador con al menos 1000 hits en la LVBP es un acto muy poco científico. Puedo, obviamente, decir quien está cerca de alcanzarlo pero al ver a jugadores como Tomás Pérez alcanzar una meta que no lograron Gonzalo Márquez, Oswaldo Olivares o Ángel Bravo entre otros, hay que llegar a la conclusión de que esto no se puede adivinar. Después de todo, para que solo siete peloteros lo hayan logrado en la historia de la LVBP, las estrellas deben confabular bastante a favor de que la gesta se de.

El fantasma de Eliézer y la sequía de poder en Magallanes

Vamos a dejar algo claro: en la LVBP ya no es taaaaan temprano. Un equipo ya tiene 14 victorias. Otro ya tiene 13 derrotas y estamos cerca de pasar el primer tercio de campaña. Con eso en mente, podemos decir algunas cosas que han parecido bastante claras en el comienzo de campaña

Robert Pérez: Un rey sin heredero en la LVBP

Durante casi tres décadas la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ha contado con un rey indiscutible. Un embajador del buen beisbol que ha humanizado, con su actitud y su nivel de juego, todo lo positivo de esta liga caribeña.