<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>
Ver otras firmas

The Objective

The Objective

Artículos Destacados

Los ensayos de la vacuna de Oxford muestran una sólida respuesta inmunológica en personas mayores

Las personas mayores son uno de los grupos de población más vulnerables frente a la COVID-19 y fueron los más afectados en la primera ola, por lo que protegerlos a ellos es una prioridad. Los investigadores descubrieron que la vacuna activa los anticuerpos y las células T en los grupos de mayor edad, explica 'Financial Times', que cita a dos fuentes cercanas a la investigación.

El Barça demandará por sus comentarios racistas a un columnista del 'ABC'

El artículo de  Sostres generó una gran polémica en las redes sociales después de que el futbolista Antoine Griezmann, compañero de Ansu Fati, publicara sus palabras en Twitter visiblemente enfadado. «Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación», decía su mensaje. 

Cloacas, tarjetas dañadas y contradicciones: vaivenes del rol de Pablo Iglesias en el caso Dina

El caso Dina remonta al año 2015. Su nombre hace referencia a la exasesora de Podemos Dina Bousselham, que en noviembre de ese año denunció la desaparición de su teléfono móvil en una tienda de muebles Ikea de Alcorcón (Madrid). En su interior, la tarjeta de memoria contenía no solo conversaciones privadas entre miembros del partido sino imágenes íntimas de ella y documentos con estrategias de Podemos.

Los científicos siguen presionando: «Es mucho más probable que el coronavirus se inhale a través de aerosoles»

Los científicos instan a las autoridades sanitarias a actuar en consecuencia. Las mascarillas y la distancia social no son suficientes, «es importante que informen sobre la importancia de mover las actividades al aire libre, ventilar y filtrar el aire de los espacios cerrados adecuadamente y mejorar la protección de los trabajadores de riesgo», concluyen. 

Un equipo de astrónomos descubre lagos de agua líquida bajo el polo sur de Marte

Los responsables de la investigación, liderada por Elena Pettinelli, de la Universidad de Roma Tres, aseguran que ese hábitat recientemente hallado podría recordar a las reservas subglaciales de la Antártida, donde sobreviven organismos sencillos adaptados a las condiciones extremas. El descubrimiento de lagos subglaciales en Marte podría llegar a suponer la presencia de nichos habitables en el planeta, como el famoso lago Vostok, a unos cuatro kilómetros de profundidad bajo las capas de hielo de la Antártida.

Aumentan a 470 las ballenas varadas en Australia, un tercio ha fallecido

El miércoles se encontraron otras 270 ballenas piloto de aleta larga (o calderones) en Macquarie Harbour, en la escarpada y poco poblada costa oeste de Tasmania. A unos 10 kilómetros en el mismo puerto, descubrieron otras 200 ballenas, que parecen estar todas muertas. El varamiento es probablemente uno de los más grandes registrados a nivel mundial y el peor en la historia de Australia. 

Envuelta en la polémica, Madrid restringe la movilidad este lunes en 37 zonas para frenar la COVID-19

Más de 200 policías locales harán controles aleatorios en las calles o salidas de metro de estas zonas, aunque no será hasta 48 horas después cuando empezarán a multar a los infractores. Las restricciones afectarán a 855.193 personas de las áreas delimitadas, donde los aforos en espacios cerrados será del 50%, se cerrarán parques y jardines y se hará un millón de test de antígenos rápidos.

FinCEN Files: la filtración que destapa el flujo de dinero ilícito de los mayores bancos del mundo

Los documentos señalan transacciones por dos billones de dólares entre 1999 y 2017. La investigación señala en especial a cinco grandes bancos (JPMorgan Chase, HSBC, Standard Chartered, Deutsche Bank y Bank of New York Mellon) a los que acusa de movilizar activos de supuestos delincuentes, incluso después de que hubieran sido procesados o condenados por delitos financieros