<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Bayer y Curevac anuncian nueva vacuna contra el coronavirus

Curevac recibirá apoyo de Bayer en varias áreas, incluyendo la producción y comercialización de la vacuna de ARN mensajero que ya cuenta con seis meses de ensayos en humanos. Esto facilitará el suministro de varios cientos de millones de dosis

Bayer y Curevac anuncian nueva vacuna contra el coronavirus

Bayer y Curevac, importantes laboratorios alemanes, anunciaron una nueva vacuna contra el Sars-CoV-2, que se encuentra en fase final de ensayos clínicos.

CureVac recibirá apoyo de Bayer en varias áreas, incluyendo la producción y comercialización de una vacuna de ARN mensajero. Esto facilitará «el suministro de varios cientos de millones de dosis», dijo Bayer en un comunicado.

Con sede en Tubinga, al oeste de Alemania, CureVac esperan lanzar este año la vacuna contra la covid-19. En diciembre anunció el lanzamiento de la tercera y última fase de ensayos clínicos.

La Comisión Europea ya firmó un contrato con Bayer y Curevac para la compra de 405 millones de dosis.

La sede de Curevac está al oeste de Alemania

«Bayer aportará su experiencia e infraestructura en operaciones clínicas, cuestiones regulatorias, farmacovigilancia, información médica y  rendimiento de la cadena de suministro», dijeron las dos compañías en el comunicado.

La vacuna candidata de Bayer y Curevac puede permanecer estable durante al menos tres meses a temperatura de refrigerador. Así lo anunció el presidente de la compañía, Franz-Werner Haas. Esto marca una gran diferencia con otras vacunas. Por ejemplo, la de Pfizer/BioNTech debe ser almacenada a -70 grados y la de Moderna a -20 grados.

6 meses de ensayo

El 20 de junio, Curevac recibió la autorización para probar en humanos su vacuna. El estudio lo autorizó el Instituto Paul Ehrlich.

Fue la segunda empresa alemana, después de la biotecnológica BioNTech, y la undécima mundial en llegar a esta fase de prueba en personas.

Cómo cruzar entre Colombia y Venezuela por el Orinoco

Este es el testimonio de una mujer que emprendió el retorno a Venezuela por la "trocha fluvial" del Amazonas para reencontrarse con su hijo de ocho años el día de Navidad de 2020. Los puestos de frontera entre los dos países permanecen cerrados en prevención al coronavirus. Así, esta madre tuvo que armarse de valor para cruzar una zona selvática, rodeada de cientos de kilómetros de agua y donde el tránsito de personas también puede ser un negocio. Escribe Rocío Sulbarán/El Estímulo