<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Bloomberg considera a Hillary Clinton para vicepresidenta

Clinton, también ex primera dama, viene de perder la presidencia en el 2016 frente al republicano Donald Trump. Sin embargo, ella descartó volver a aspirar a ese cargo.

El nombre de la exsenadora y exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, volvió a los titulares. En esta ocasión porque se le mencionó como posible compañera de papeleta del aspirante demócrata a la presidencia, Michael Bloomberg.

La campaña del millonario empresario y exalcalde de Nueva York no ha desmentido ni confirmado la información. Solo señalan que está centrado en su agenda de trabajo.

«Estamos centrados en la campaña y el debate, no en especulaciones sobre un vicepresidente», indicó Jason Schechter, director de comunicaciones de la campaña de Bloomberg.

El diario conservador Drudge Report aseguró hoy que según una fuente cercana a la campaña de Bloomberg, que no identificó, éste está considerando a Clinton, del ala moderada demócrata, para que le acompañe como su candidata a la vicepresidencia de EEUU. La noticia se regó como pólvora.

Clinton, también ex primera dama, viene de perder la presidencia en el 2016 frente al republicano Donald Trump. Sin embargo, ella descartó volver a aspirar a ese cargo.

El informe también señala que Bloomberg cambiaría su residencia oficial de Nueva York, donde también vive Clinton, para establecerla en Florida o Colorado donde tiene casas. Esto se daría para cumplir con reglas electorales de que ambos candidatos no pueden vivir en el mismo lugar.

Bloomberg tiene 78 años y aún no ha participado de ningún debate presidencial. Sin embargo el 19 de febrero tendrá su prueba de fuego cuando se una al resto de los aspirantes a la nominación demócrata en el próximo debate en Las Vegas.

Toque de queda en Washington y disturbios se extienden en EE.UU

La ola de protestas por el asesinato de George Floyd a manos de policías blancos ya cumple casi una semana. El domingo escalaron las manifestaciones violentas y actos de vandalismo en ciudades de unos 15 estados de la Unión y llegaron a la capital, Washington DC, donde las autoridades decretaron toque de queda el domingo por la noche.

Covid-19 enferma a otras 51 personas en Venezuela

Los estados Bolívar y Delta Amacuro, además de un organismo de seguridad del estado registran focos "ya controlados" de covid-19, informó este 31 de mayo Delcy Rodríguez. Se sumaron 51 nuevos casos para un total de 1.510 desde que la epidemia llegó en marzo a Venezuela.