China se prepara para eliminar progresivamente los plásticos de un solo uso

La segunda economía más grande del mundo ya está aumentando las tasas de reciclaje. Además, está construyendo docenas de centros de “utilización integral de recursos”.

China se prepara para eliminar progresivamente los plásticos de un solo uso

China está intensificando las restricciones a la producción, venta y uso de productos plásticos de un solo uso. Esto lo señaló el órgano planificador estatal, en su intento de abordar uno de los mayores problemas ambientales del país.

Grandes cantidades de residuos plásticos sin tratar son enterrados en vertederos o arrojados a los ríos. Las Naciones Unidas han identificado los plásticos de un solo uso como uno de los mayores desafíos ambientales del mundo.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, que emitió la nueva política, dijo que las bolsas de plástico se prohibirán en todas las grandes ciudades de China a fines de 2020. Además se prohibirán en todas las ciudades y pueblos en 2022.

Los mercados que venden productos frescos estarán exentos de la prohibición hasta 2025.

Otros artículos como los utensilios de plástico de los establecimientos de comida para llevar y los paquetes de plástico para envíos por correo también serán eliminados progresivamente.

A finales de 2020, se prohibirá a la industria de la alimentación el uso de pajitas de plástico. Para 2025, los pueblos y ciudades de toda China deben reducir en un 30% el consumo de artículos de plástico de un solo uso en el sector.

China también prohibió la importación de todos los tipos de residuos plásticos y el uso de residuos plásticos médicos en la producción de plástico.

La segunda economía más grande del mundo ya está aumentando las tasas de reciclaje. Además, está construyendo docenas de centros de “utilización integral de recursos”. Estos centros buscan asegurar que más productos sean reutilizados como parte de su guerra contra los residuos.

Información de Reuters

Oposición a Maduro es asunto de Estado en Colombia, nada personal, según Iván Duque

El presidente colombiano, Iván Duque, se mostró este viernes escéptico respecto a las negociaciones que se están desarrollando en México sobre Venezuela. Pese a valorar el "esfuerzo realizado por parte del Gobierno interino en sentarse con la dictadura", el único resultado válido sería la convocatoria "cuanto antes" de elecciones presidenciales "libres y trasparentes", dijo.