Sucesos

Un elefante mató a un científico colombiano en Uganda

Dos investigadores y un guía se encontraron con un elefante solitario que los embistió. Huyeron en diferentes direcciones pero el animal siguió al colombiano Sebastián Amaya y lo pisoteó. En 50 años no ha habido un accidente similar en ese parque

Publicidad
Pixabay |AFP

El investigador colombiano Sebastián Amaya Ramírez murió el domingo 10 de abril aplastado por un elefante en el parque nacional de Kibale, al oeste de Uganda.

Amaya era investigador de la Universidad del Estado de Arizona (Estados Unidos) y se encontraba junto a otro científico y un guía en el parque de Kibale, conocido por su fauna y su centro de estudios.

«Se encontraron con un elefante solitario que los embistió y los obligó a huir en diferentes direcciones. El elefante siguió a Sebastián y lo pisoteó. Lo mató», declaró el lunes 11 de abril la autoridad ugandesa que gestiona los parques nacionales en un comunicado.

elefante
Un paisaje de Uganda. Foto ALEXIS HUGUET / AFP

«No hay incidentes parecidos en los últimos 50 años en el parque de Kibale», añadieron.

A finales de enero, un elefante mató a un turista de Arabia Saudita cuando este abandonó el vehículo en el que viajaba con sus amigos por el parque Murchison Falls.

Publicidad
Publicidad