Economía

Grupo LETI firma innovador acuerdo de cooperación científica con la UCV

El convenio por cuatro años ayudará al desarrollo profesional de médicos y farmaceutas, así como de estudiantes.

Publicidad
Grupo Leti y la UCV

Grupo LETI, una de las principales empresas farmacéuticas de Venezuela, acaba de firmar un convenio marco «histórico y trascendental», con la Universidad Central de Venezuela (UCV), la principal casa de estudios superiores del país. Este acuerdo marca un hito en la vinculación entre la industria privada y la academia, en áreas de investigación y desarrollo, pensando en el futuro del país.

El acuerdo que beneficiará a los estudiantes y docentes de todas las carreras, permitirá la participación e intercambio en distintas actividades: congresos médicos y farmacéuticos, ferias de empleos, programas de pasantías, intercambios de conocimientos en áreas de interés, entre otras, anunció Grupo LETI en un comunicado.

El convenio firmado entre las partes está identificado bajo el Nro.12-2023 y tiene por objeto «el acercamiento, la colaboración entre ambas organizaciones, en todos aquellos temas relacionados con el aprendizaje, la investigación, que pueda ser de interés mutuo, persiguiendo estrechamiento en las relaciones con el personal científico y administrativo, así como en la cooperación científica y tecnológica».

El convenio tendrá una duración inicial de cuatro años, entrando en vigencia a partir de la presente fecha, sellado por la actual rectora de la casa de estudio, Cecilia García Arocha y Ramón Estévez, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo LETI.

“Este convenio marca el inicio de un intercambio que busca apostar por el talento y la profesionalización de nuestros jóvenes estudiantes ucevistas, y asegurar a través de ellos la generación de relevo en nuestra empresa», declaró Estevez tras la firma protocolar.

«Nuestro objetivo es poder construir ‘semilleros’ que en un futuro garanticen la continuidad de nuestra industria a través de sus conocimientos. Estamos muy agradecidos con la Universidad Central de Venezuela por permitirnos contribuir a través de este convenio con la formación de sus estudiantes y apoyo al profesorado”, agregó.

Los programas de pasantías, que ahora se extienden a otras facultades además de la de Farmacia, los profesores y alumnos, previa firma de acuerdo específico, podrán acceder a las instalaciones de Grupo LETI para realizar sus prácticas, bajo el amparo del Convenio Marco. Con este planteamiento se estaría beneficiando a toda la comunidad ucevista, estudiantes y profesores.

“La Dirección de Cooperación de la Universidad Central de Venezuela celebra la realización del Convenio entre nuestra Casa de Estudios y Grupo LETI, quienes en tiempos difíciles han apostado a la recuperación y crecimiento de la Industria Farmacéutica del país; estos lazos de entendimiento tienen por objeto desarrollar áreas de interés común científica, tecnológica y humana. Es una buena noticia para la Universidad y para el país. Iniciativas como estas nos invitan a seguir trabajando y creando espacios para las nuevas generaciones”, expresó María Filomena Sigillo, Directora de Dicori de la UCV.

Este histórico acuerdo convalida una alianza bilateral que exalta los valores de ambas instituciones, los cuales van en una misma dirección y un mismo objetivo, en el que se puede destacar el compromiso por Venezuela, destaca el comunicado.

Publicidad
Publicidad