Curiosidades

Realidad virtual vs. Realidad aumentada

Pueden sonar a ciencia ficción, pero dos conceptos llegaron para quedarse: realidad virtual y  realidad aumentada. No son lo mismo. La primera sustituye la realidad, y la segunda la perfecciona 

Fotografía: Damir Sagolj / Reuters
Publicidad

Vale la pena adentrarse en realidades paralelas para descubrirlas. Realidad virtual y realidad aumentada, aunque suenen a lo mismo, no lo son. No se vaya a confundir. ¿Qué las diferencia? ¿Cuál está más “hecha para nosotros”? ¿Cuál es la más rentable?

“La realidad virtual no va a ser tan grande, comparada a la realidad aumentada… ¿Cuánto tardará? La aumentada va a tardar un poco… pero sucederá. Va a ser grande. Y entonces nos preguntaremos cómo vivíamos sin ella, algo así como cuando nos preguntamos cómo vivíamos sin nuestros teléfonos inteligentes”, vaticinó Tim Cook, CEO de Apple. La realidad aumentada no es más que superponer otras realidades artificiales que se combinen con la realidad misma. Pokémon Go es el mejor ejemplo.

La realidad virtual, por su lado, invita a viajar a un mundo paralelo. Sustituye la realidad a través de dispositivos que permitan “sentir” que nos encontramos en otro lugar, una realidad que no existe, construida. Su mayor esperanza son las Oculus Rift, compradas por Facebook, y que se enfocan en los videojuegos.

Una ha decepcionado y la otra despunta. En The Objective sabrá a cuál le ha ido mejor.

Publicidad