<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El coronavirus también golpea a las celebridades

La pandemia global alcanza a los grandes nombres del espectáculo, la política, la alta sociedad y el deporte. Te ponemos al día sobre las figuras que han sido contagiadas en las últimas semanas por el coronavirus

El mundo entero pareciera haberse detenido luego de que la pandemia no solo se convirtiera en una crisis sanitaria de una inusitada magnitud, sino que además las medidas para contener su avance afectaran todos los parámetros de la vida común. Hollywood no es la excepción y, de hecho, la industria del cine es una en las que los efectos son más visibles y en una escala sorprendente, que incluyen no solo cancelaciones de todo tipo de estrenos y proyectos, sino también una inmediata repercusión en la forma de manejar el negocio de las celebridades, que podría afectar a esta industria de forma permanente.

celebridades-covid-19

El número de celebridades contagiadas por el virus aumenta. El 11 de marzo, Tom Hanks anunció que él y su esposa, la actriz Rita Wilson, contrajeron el virus en Australia. La noticia produjo un efecto dominó. De pronto, múltiples celebridades comenzaron a publicar sus propios diagnósticos, además de todo tipo de recomendaciones para mantener el aislamiento y el necesario distanciamiento social.

Presentamos una lista de las figuras del espectáculo -y otros famosos- que, hasta ahora, han informado públicamente estar contagiados con el virus.

Celebridades en confinamiento

Tom Hanks y Rita Wilson

El 11 de marzo el actor más querido de la pantalla grande anunció a través de su cuenta de Twitter que, luego de algunos síntomas preocupantes, había buscado atención médica y descubrió que se había contagiado de coronavirus. Poco después, su esposa Rita Wilson también dio positivo en el test de despistaje, por lo que ambos estuvieron en aislamiento en el hospital de Queensland (noroeste de Australia) hasta el 16 de marzo, cuando decidieron pasar el resto de su recuperación en una casa alquilada en Francia. Fueron dos de las primeras celebridades en contagiarse.

Olga Kurylenko

El 15 de marzo la chica Bond de la película de 2008 Quantum of Solace, informó a través de Instagram haber resultado positiva para coronavirus y pidió a sus seguidores seguir las recomendaciones médicas para evitar contraer la enfermedad. Kurylenko también admitió desconocer el lugar y las condiciones en las que se contagió.

Idris Elba

El actor y músico inglés compartió el 16 de marzo un video a través de su cuenta de Twitter en el que anunciaba que estaba contagiado con coronavirus, aunque de manera asintomática. Al igual que otras celebridades, decidió someterse a la prueba luego de estar en contacto con algunas personas contagiadas con el virus. En el video — en el que aparece junto a su esposa Sabrina Dhowre, cuyo diagnóstico aun es desconocido — pide a sus seguidores solidaridad global, respetar el distanciamiento social y practicar el lavado de manos frecuente con agua y jabón para combatir la propagación del virus.

Rachel Matthews

La voz de la entrañable Honeymaren en Frozen 2, Rachel Matthews, también declaró el 16 de marzo que había contraído Covid-19. La actriz hizo el anuncio a través de sus historias de Instagram y contó que se encontraba en cuarentena desde hacía varios días. “Me siento mejor, pero publicaré información que espero sea útil para algunos. No dudes en comunicarte y hacerme cualquier pregunta”, escribió Matthews; uniéndose así a otras celebridades que comparten a sus miles de seguidores información importante.

Charlotte Lawrence

Al día siguiente, la cantante Charlotte Lawrence contó en Instagram que también se había contagiado del virus. La artista, conocida por su canción “Joke’s On You” de la banda sonora de la película Birds of Prey, pidió a sus seguidores cuidar su salud y mantenerse al tanto de todas las recomendaciones que pudieran mantenerles a resguardo del virus “Tenemos el poder de frenar esto. Entonces, por favor: a aislarse. Mantente limpio. Mantente informado. Mantente alerta y concientiza a los demás. Y, por el amor de Dios, ponte en cuarentena o estarás en mi lista de mierda”. Bien, ese último mensaje no es lo más sutil del mundo, pero sí probablemente el más realista.

Manu Dibango

El 18 de marzo la leyenda del jazz Manu Dibango fue ingresado de emergencia por un posible contagio, que luego se confirmó. El músico y cantante camerunés de 86 años se encontraba en el grupo de mayor riesgo, en vista de su edad. Falleció el 24 de marzo en un hospital de París.

Mwana FA

El 19 de marzo el rapero oriundo de Tanzania confirmó que estaba contagiado de coronavirus, lo que conmocionó a su país, donde es un ídolo de multitudes. Para la declaración, la estrella compartió un vídeo de Instagram en el que aseguraba que se estaba recuperando y pidió a sus fanáticos “cuidarse unos a otros”.

Daniel Dae Kim

El recordado actor de la serie Lost Daniel Dae Kim anunció el mismo día, por medio de un video en Instagram, que se había contagiado con el virus. La producción de la serie Amsterdam, en la que participa el actor, ha sido pospuesta y el personal, que incluye otra serie de celebridades, permanece en cuarentena luego de la noticia.

Andy Cohen

El presentador del programa Watch What Happens Live también utilizó Instagram para anunciar, el 20 de marzo, que fue diagnosticado con Covid-19. Por ahora, su show queda en suspenso.

Debi Mazar 

La actriz fue otra de las tantas estrellas en anunciar a través de Instagram que se había contagiado del virus. El 21 de marzo escribió que había comenzado a tener síntomas preocupantes desde el 15 del mismo mes y recomendó a sus fanáticos quedarse en casa.

David Bryan

Con envidiable buen humor, el tecladista y compositor de Bon Jovi anunció en Instagram haber contraído Covid-19, aunque no ofreció detalles sobre cuándo o cómo eso había ocurrido. “He estado enfermo durante una semana y me siento mejor cada día. Por favor, ¡no tengas miedo! Es la gripe, no la peste», escribió. Añadió que está acatando la cuarentena de manera escrupulosa y que espera que todos sus fanáticos hagan lo mismo: “He estado en cuarentena por una semana y lo haré por otra. Y cuando me sienta mejor, volveré a hacerme la prueba, para asegurarme de que estoy libre de este virus desagradable».

Plácido Domingo

Este no ha sido el mejor año para el tenor, quien además de reconocer públicamente haber acosado a un grupo de mujeres, informó también que está contagiado del virus. En Facebook, la ahora cuestionada figura de la ópera explicó que era su “deber moral”  hacer pública su condición, como previsión para todos aquellos que hubiera podido contagiar. “Mi familia y yo estaremos aislados por el tiempo que se considere médicamente necesario”, explicó. “Actualmente, todos gozamos de buena salud, pero experimenté síntomas de fiebre y tos, por lo que decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo”. Domingo también “rogó” a la gente que “siguiera las pautas básicas” como forma de frenar la propagación del virus.

celebridades-covid-19

También la escena deportiva

Rudy Gobert

No solo las celebridades de cine o la televisión se han visto afectadas. El centro delantero del equipo de baloncesto Utah Jazz, Rudy Gobert, se convirtió en el primer jugador de la NBA en declarar que se había contagiado del coronavirus, lo cual resulta aun más complicado porque el deportista toqueteó los micrófonos que tenía por delante durante una rueda de prensa en una especie de broma. Luego se disculpó por lo ocurrido y escribió en Instagram: “Espero que mi historia sirva como advertencia y haga que todos se tomen esto en serio. Haré todo lo que pueda para apoyar el uso de mi experiencia como forma de educar a otros y prevenir la propagación de este virus”.

Donovan Mitchell

Como era previsible, uno de los compañeros de equipo de Gobert, Donovan Mitchell, también dio positivo para Covid-19. En Instagram, aseguró que se encontraba bien y que estaría atento al estado global de la pandemia.

Mikel Arteta

El 12 de marzo el entrenador del Arsenal Football Club fue diagnosticado con el virus. Con 37 años y estando en óptima forma física, no se considera entre los grupos de riesgo, pero sí se teme que haya podido contagiar al resto del equipo. Según una declaración oficial del Arsenal, el centro de entrenamiento del equipo ha sido cerrado y Arteta se encuentra en estricta cuarentena.

Fernando Gaviria

El conocido ciclista colombiano compartió un video en Instagram en el que anunció que fue diagnosticado con el virus el 12 de marzo. Según sus palabras, contrajo el virus después de correr con el Team Emirates, lo cual lo convierte en un elemento de alto riesgo. “Sé que ha habido muchos rumores sobre mi salud”, dijo Gaviria: “Los exámenes han encontrado que soy positivo para el coronavirus, pero me siento bien”.

Christian Wood

Es el primer jugador más allá de los vestidores de los Utah Jazz en dar positivo con el virus. El delantero de los Detroit Pistons permanece “aislado y bajo el cuidado del personal médico del equipo”, según una declaración del equipo.

Paolo y Daniel Maldini

El director técnico del club de fútbol italiano AC Milan, Paolo Maldini, y su hijo, Daniel Maldini, delantero del equipo juvenil del AC Milan, están contagiados del virus y en cuarentena, aunque ninguno sabe muy bien cómo pudieron contagiarse. “Paolo y Daniel están bien y ya han completado dos semanas en casa sin contacto con otros”, dijo el club en un comunicado: “Ahora permanecerán en cuarentena hasta que se recuperen clínicamente, según los protocolos médicos descritos por las autoridades de salud”.

Patrick McEnroe

El locutor de ESPN y gloria del mundo del tenis, anunció que había contraído el Covid-19 el 31 de marzo en un video a través de Twitter. Después de once días de cuarentena debido a lo que llamó “síntomas menores», decidió hacer pública su condición de salud: «Me siento bien, mis síntomas han pasado, me siento realmente al 100 por ciento».

Paulo Dybala

El 21 de marzo, el astro argentino de la Juventus, dio positivo como otra de las víctimas del coronavirus. Esta semana el jugador volvió a someterse al examen y el resultado fue el mismo, por lo que debe enfrentar un prolongado periodo de cuarentena.

Más allá del mundo de las celebridades: contagio político

Rand Paul 

El 22 de marzo Paul se convirtió en el primer senador estadounidense en admitir que padece Covid-19. La noticia se divulgó a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que un funcionario allegado resumió su estado de salud y el de sus familiares: “Él es asintomático y fue examinado por precaución debido a sus extensos viajes y eventos. No tenía conocimiento de ningún contacto directo con ninguna persona infectada. Espera regresar al Senado después de que termine su período de cuarentena y continuará trabajando para la gente de Kentucky en este momento difícil”. Hoy se encuentra en confinamiento.

Masoumeh Ebtekar

El vicepresidente de Irán fue diagnosticado con el virus el 27 de febrero, lo que le convirtió el séptimo funcionario iraní en dar positivo. El número de personas contagiadas en la nación persa ya sobrepasa los 14.000.

Sophie Grégoire Trudeau

El 12 de marzo la esposa del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, admitió estar contagiada del coronavirus después de regresar de un breve viaje al Reino Unido. Un comunicado oficial da cuenta de que la pareja permanecerá en aislamiento por un período de dos semanas.

Francis Suárez

El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que presentaba síntomas de haber contraído la enfermedad desde el 13 de marzo, y compartió un video con el que intentó aplacar los temores sobre los síntomas o las consecuencias del contagio. Desde su cuarentena, comparte artículos cortos en revistas digitales para actualizar sobre su condición y ofrecer consejos sobre cómo combatir la pandemia.

Begoña Gómez

El gobierno español anunció que la esposa del primer ministro, Pablo Sánchez, dio positivo a la prueba de despistaje el 14 de marzo. El anuncio se produjo poco después de que Sánchez anunciara medidas estatales radicales para frenar la propagación del virus. El país está actualmente bajo fuertes medidas de seguridad y tránsito, que incluyen el cierre de fronteras, con la excepción del regreso de nacionales y emergencias puntuales.

Karl von Habsburg

El archiduque, que dirige la histórica Casa de los Habsburgo-Lorena, está en cuarentena desde el 12 de marzo, tras dar positivo por el virus. Solo el 17 de ese mes se oficializó su condición de salud. A través de la red de televisión austriaca oe24, trató de tranquilizar los rumores sobre su cuadro clínico: “Es molesto, pero estoy bien. No es la peste negra. Pensé que era la gripe habitual”.

Príncipe Alberto II

El heredero del trono monegasco se convirtió en el segundo miembro de la realeza y primer jefe de Estado en contraer el virus, dando positivo al test de despistaje el 19 de marzo. Con sus 62 años de edad, se encuentra bajo el grupo de riesgo, por lo que trabaja desde casa en Mónaco y recibe tratamiento permanente.

Carlos de Inglaterra

El heredero al trono británico comenzó a presentar a finales de marzo síntomas de coronavirus, lo que provocó su inmediata reclusión en cuarentena. Para la primera semana de abril, Palacio anuncio que se encontraba fuera de peligro y en plena recuperación.

Boris Jonhson

Luego de negar por semanas la gravedad de la pandemia, el líder laborista inglés resultó infectado con el virus y actualmente está en terapia intensiva por complicaciones en sus síntomas. Ahora mismo, su pronóstico es reservado, aunque se espera su mejoría en los próximos días.

Mario Díaz-Balart

El 18 de marzo Mario Díaz-Balart, representante republicano para el distrito 25 del Congreso de Florida, dio positivo por coronavirus. Fue el primer legislador estadounidense en contraer el virus.

Ben McAdams

El mismo día, el demócrata de Utah, Ben McAdams dio positivo por el virus. El representante del 4to distrito del Estado, emitió un comunicado en Twitter para informar sobre su estado de salud: «Todavía estoy trabajando para los habitantes de Utah y sigo esforzándome por obtener los recursos que necesitan, a la par que continúo haciendo mi trabajo desde casa hasta que spa que es seguro poner fin a mi cuarentena».

Más celebridades en la industria del espectáculo

Lucian Grainge

Uno de los ejecutivos más poderosos del negocio de la música en EE UU declaró estar contagiado de coronavirus el 15 de marzo. Con 60 años de edad, el CEO de Universal Music Group Inc. se encuentra en uno de los grupos de mayor riesgo, por lo que recibe atención médica en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Un dato preocupante: Grainge celebró su cumpleaños en compañía del CEO de Apple, Tim Cook, y de Irving Azoff, presidente de Azoff MSG Entertainment. No se ha reportado información sobre la salud de sus colegas.

Andrew Watt

El 16 de marzo el productor y músico discográfico anunció que estaba contagiado por el coronavirus. El joven de 29 años, que ha trabajado con importantes celebridades y figuras como Ozzy Osbourne y Cardi B, compartió la información a través de Twitter. Explicó todas las dificultades que había atravesado para acceder a una prueba médica. Finalmente, aunque se le negó la prueba en un hospital, pudo recibir el diagnóstico de un médico privado. Watt pidió a los jóvenes tomarse muy en serio la pandemia: “Tener la mentalidad de ‘soy joven, esto no me puede afectar’ es simplemente estúpido y muy peligroso para todos los que te rodean”, escribió: “El distanciamiento social es proteger a la mamá y al papá de alguien, a la abuela de alguien… No se trata solo de ti. Se trata de todos juntos, luchando contra esto como un equipo».

Arielle Charnas

La influencer e imagen de la cuenta de Instagram Something Navy anunció el 18 de marzo que había contraído el virus. Charnas ha sido muy transparente al momento de hablar de sus síntomas y, de hecho, días antes de confirmar el diagnóstico había comentado que no se encontraba bien de salud: “Estoy lidiando con el virus más extraño que he tenido ”, escribió Charnas: “Estoy tan feliz de que mi fiebre haya desaparecido, pero el dolor corporal que siento hoy es diferente a cualquier otra cosa. Parece que todos estamos en un mal sueño en este momento, pero estoy decidida a devolver algo de normalidad a nuestras vidas”.

Harvey Weinstein

Y como si sus problemas legales no fueran suficientes, el ex productor cinematográfico Harvey Weinstein, actualmente procesado por varios delitos sexuales a diversas celebridades femeninas, ha sido puesto en aislamiento en prisión por sospechas de haber contraído Covid-19.

Los empleados y demás funcionarios que estuvieron en contacto con Weinstein también fueron puestos en cuarentena, para evitar la propagación del virus en el centro penitenciario donde está recluido.

“Siete empleados que estuvieron en contacto directo con él fueron puestos en cuarentena, y el señor Weinstein fue colocado en una unidad de aislamiento en la instalación correccional de Wende”, informó un funcionario de la prisión bajo condición de estricto anonimato.

Aunque todavía no hay una confirmación definitiva de que el ex productor esté contagiado, al parecer las probabilidades son bastantes altas “Estamos bastante seguros de que probablemente haya dado positivo, pero no hemos recibido confirmación”, dijo la fuente.

El domingo, un informe del Niagara Gazette, periódico local con sede en Niagara Falls, (Nueva York) informó que Weinstein había dado positivo por Covid-19. El Departamento de Correcciones y Supervisión de la Comunidad del Estado de Nueva York (Doccs) confirmó a la revista Variety que de 43.000 presos bajo custodia en todo el estado, solo se han confirmado dos casos, y ambos casos están en el correccional de Wende. Doccs no confirmó la condición de Weinstein, por apego a su política de privacidad.