Íconos

Bradley Cooper, los cuarenta nunca se habían visto mejor

Su melena y sus dos pepas azules dejan a más de una mujer sin aliento. Para celebrar el cumpleaños número 40 de Bradley Cooper, revista Clímax decidió indagar más allá de su masculino y galante aspecto

Publicidad

El 5 de enero de 1975, este hombre castaño de piel dorada llegó al mundo en Philadelphia, Pennsylania. De pequeño, estuvo lejos de conocer los rodajes y los guiones. Inspirado por los fogones, le tuvo cariño a la cocina: su primera pasión.

«Yo solía recibir en casa a mis amigos después de jardín de infantes y yo cocinaba para ellos. Me enorgullecía tomar lo que fuera en la nevera y convertirlo en lasaña», dijo a Entertainment Weekly.

Aunque sus ambiciones culinarias permanecieron latentes durante su juventud, luego de graduarse de la Universidad de Georgetown en 1997 con un grado en inglés, viró su atención a la actuación. Inició su proceso actoral con una maestría en el Actors Studio Drama School en Nueva York. Mientras estudiaba  consiguió su primer comercial de televisión para una cadena de comida rápida. Dos años más tarde, hizo su debut en la televisión con un beso apasionado con Carrie Bradshaw en la popular serie de HBO Sex and the City.

[sublimevideo settings=»youtube-id:kM5i66gt87M; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

Diversas propuestas saltaron a sus manos y sin mayor problema aceptó algunas de ellas. Sus cualidades frente a las cámaras se hicieron evidentes en series de televisión como The Street y Jack & Bobby, para luego brincar a la gran pantalla con el éxito taquillero Wedding Crashers en 2005. La película le abrió aún más puertas en su carrera. Consiguió el  papel de Phil en la trilogía The Hangover.
Pero el boom de su carrera no llegó hasta presentar Silver Linings Playbook, un filme dirigido por David O. Russell que recibió siete  nominaciones a los Oscars de 2013. Una de ellas, en la categoría de “mejor actor en un papel principal”, pertenecía a Cooper. El galardón no fue suyo esa noche.

SilverLinings

Desde entonces, no se detiene. American Hustle ha sido otro de sus grandes proyectos. Enfocada en los años 70, Bradley toma el papel de un agente del FBI, Richie DiMaso. Por su excelente trabajo, fue nuevamente nominado a los premios de la Academia por la categoría de “mejor actor de reparto” y no corrió con la suerte necesaria para ponerle su nombre.

AmericanHustle

Aun así, Bradley  ha demostrado ser más que una cara bonita. Su talento es claro y su futuro seguramente también lo será. Ahora, para dejar a un lado la actuación, revista Clímax decide mostrar 10 datos curiosos sobre el actor según Huffingtonpost.com:

1. La revista People en 2011 catalogó a Cooper como el hombre más sexy con vida.
2. Su talla de zapato es 14 US −47 en Venezuela.
3. No pudo asistir a su acto de graduación de Georgetown por su filme Wet Hot American Summer.
4. Trabajó como portero en el Hotel Morgan de Nueva York.
5. Ama a los animales. Por esa razón en varias oportunidades ha decidido adoptar a varias mascotas.
6. Salió con Reneé Zellweger… ¿qué pensará de ella ahora?
7. ¡Oh lala! Sabe hablar francés con fluidez.
8. Por mantener su salud decidió dejar a un lado las bebidas espirituosas para tener una vida cero alcohol.
9. Bradley estuvo casado durante cuatro meses con Jennifer Esposito.
10. Formó parte del equipo de remo de Georgetown.

Publicidad
Publicidad