Moda

Perfumarse en oro según Kilian

Para conmemorar diez años de creaciones olfativas de lujo, el gran Kilian Hennessy redefine los cánones de la alta perfumería y sumerge a su seguidor en una nueva era: "La edad de Oro"

Publicidad

“Quise marcar este aniversario con lanzamientos inéditos y excepcionales, que rompiese paradigmas a través de inspiraciones tomadas del trabajo de Klimt y llevarlo al mundo de la perfumería», comentó el reputado perfumista Kilian Hennessy. Dos nuevas fragancias han sido imaginadas desde las antípodas, cada una juega con la dualidad, con los antónimos: oscuridad-luz, femenino-masculino, modernidad-tradición. El resultado evoca el concepto del oro. Crea un aroma dorado que juega y se integra con la textura, la sensualidad, el misterio y la extravagancia de las pinturas de Gustav Klimt.

La magnífica colección consta de un cofre «edición limitada» elaborado con hojilla de oro y tallado con delicadeza. En sus entrañas atesora el perfume femenino: Woman in gold y para ellos Gold Knight. Cada frasco de cristal negro viene firmado en oro por Kilian. Es una experiencia sensual abrir esta caja con espejo interno, que refleja la luminosidad, el glamour y el preciosismo del objeto.

El perfume para ella Woman in Love está inspirado en la mecenas de arte vienés Adéle Bloch-Bauer, retratada en 1907 por Klimt. Es un aroma hechizante y lleno de intriga… Para los hombres, el Gold Knight pule la armadura dorada pintada también por el simbolista austríaco en 1902. La sensualidad del pachulí combinada con la efervescencia de la bergamota y el anís y avasalla a quien se enfrenta a este caballero. El perfumero Pascal Gaurin lo describe como oro líquido que se cuela sobre una oscura y sensual armadura.

Kilian-1

En la búsqueda por evolucionar en el arte y artesanado de la alta perfumería y explorar ritos para disfrutar de los buenos efluvios y a la vez disfrutar de una experiencia banal, Kilian presenta este trabajo en colaboración con el diseñador de joyas parisino Elie Top ―quien ha creado piezas únicas que encapsulan los secretos de Kilian. Los minuciosos diseños están terminados en aquilatado oro y combinan dos de las pasiones de la mujer: perfume y joya. Adornados con borlas negras de seda o madera laqueada negra. Se definen como amuletos o talismanes de la modernidad en forma de pendientes, anillos, brazaletes y colgantes. Ayudan a utilizar la fragancia a manera de superposición de día y de noche.

Como si fuese poco, para este invierno, Kilian Hennessy decidió adentrarse en el mundo de la ropa íntima de la mano de «Fleur du Mal» de Jennifer Zuccarini. «Hay una cierta intriga e intimidad entre el perfume y la lingerie que siempre he querido explorar» confiesa Kilian y añade: «con esta colaboración he podido agregar el elemento de la sensualidad que potencia la experiencia de la intimidad”.

Lo sorprendente es que cada pieza está terminada con un delicado encaje de Solstiss francés que contiene microcápsulas impregnadas con la fragancia LOVE don’t be shy de Kilian ―la favorita de los conocedores y expertos y que complementa a la perfección el estilo chic femenino de Fleur du Mal.

He aquí una aventura olfativa novedosa que marcará una nueva era e impartirá los hábitos contemporáneos a la hora de rociar un delicado elíxir.

Kilian-2

Publicidad
Publicidad