Moda

La fabulosa historia de éxito detrás de Gas Bijoux

Una de las marcas mas prestigiosas en cuanto a accesorios de lujo es indiscutiblemente GAS bijoux cuyos orígenes se remontan al año 1969, fecha en la que su fundador Andre Gas acababa de graduarse en la prestigiosa Escuela Superior de Bellas Artes de Marsella

Fotografías: Cortesía Gas Bijoux
Publicidad

Andre Gas decidió recorrer las playas de Saint-Tropez frecuentadas por la jet set de Francia, mostrando sus creaciones y amuletos de la suerte realizadas a mano por él mismo. Inmediatamente sus obras fueron captadas por las grandes tiendas parisinas Aux Dames de France, que colaboraron para fabricar sus primeras colecciones a gran escala.

Desde allí, se trató de una historia de éxito como pocas en el mundo de la moda, y ya para el año 1971 GAS Bijoux fundó su primera tienda Saint-Tropez. Más tarde, Gas fundó la emblemática boutique de la calle Etienne Marcel.

GasBijoux-foto1

En 1993 y en 1999, sus dos hijos Marie y Olivier se unieron respectivamente a la empresa familiar. Así, continuaron los éxitos con el lanzamiento de su perfume Ensoleille moi, y en 2006 la marca lanzó ediciones de velas perfumadas para evocar el universo GAS.

Un gran reconocimiento de la mano del Gobierno francés les fue otorgado en 2011 como Empresa del patrimonio viviente de Francia un honor que les fue re concedido en el año 2016.

Actualmente, las grandes tiendas del mundo exhiben sus creaciones como símbolo de buen gusto y elegancias extrema como Bergdorf Goodman, en Nueva York; Neiman Marcus, en varias ciudades de Estados Unidos; Intermix, Estados Unidos y Canadá; Takashimaya e Isetan, en Tokyo.

GasBijoux-foto2

La mayoría de las piezas de GAS salen de sus talleres en Marsella y son hechas a mano por 80 artesanos, donde se aplican diversas técnicas de orfebrería tales como el recortado, martillado, metales cepillados, esmaltados, ensartado de piedras y perlas, etc. El proceso de elaboración es tan minucioso que para realizar, por ejemplo, un par de argollas se necesitan 13 operaciones diferentes. Es por ello que esta firma se destaca por darle una importancia fundamental a los detalles de cada pieza.

Algunas colecciones son presentadas durante todo el año sin seguir obligatoriamente el ritmo de las estaciones, haciendo de ella una marca atemporal; un ejemplo de ello son los fabulosos zarcillos de plumas Marly inspirado en la época de los 70’s, los brazaletes con cabochones de piedras Strada (mis favoritos), los collares de cadenas con eslabones en acetato muy en tendencia esta temporada, los zarcillos Onde en oro o plata -y favoritos de Meghan Markle, Duquesa de Sussex-, el icónico brazalete en metal fino Wave o los brazaletes en degradé Nae Orferia, todos desprenden elegancia absoluta.

GasBijoux-foto3

Definitivamente la historia de esta marca es una gran inspiración para diseñadores de accesorios y moda en general, ya que demuestra cómo realizando este oficio con disciplina y pasión se puede trascender y perdurar en el tiempo.

Pueden admirar y comprar la colección en su e-shop www.gasbijoux.com y seguirlos a través de su Instagram @gasbijoux

Publicidad
Publicidad