Viajes

Arte en las luces de Eindhoven

Una vez al año, la ciudad holandesa de Eindhoven resplandece en mil y un colores. En su novena edición, el festival de luz GLOW inunda  la ciudad en conmemoración a la construcción de la primera fábrica de bombillos y de la inquebrantable relación entre la metrópoli y el movimiento

Fotografía: EFE
Publicidad

GLOW, es un festival artístico en el que la luz toma protagonismo en cada una de sus exposiciones y se lleva a cabo desde hace nueve años en el centro de Eindhoven, Holanda. En esta localidad, se construyó la primera fábrica de bombillos Philips en 1891, lo que convirtió a la ciudad en una cuna histórica para la innovación y el desarrollo de tecnologías, diseños y conocimientos, para creativos y científicos pioneros de la actualidad. La finalidad del evento busca acentuar esta importante conexión que posee la ciudad y sus habitantes con la luz.

Este año, el evento será llevado a cabo desde el 08 hasta el 15 de noviembre, al caer el día después 6:30pm. Aproximadamente cincuenta expositores, entre ellos artistas plásticos locales y diseñadores, expondrán sus instalaciones, esculturas, proyecciones y actuaciones al público, proporcionándole nuevos y sorprendentes ángulos a la ciudad a través de rutas programadas a través de ella.

En esta oportunidad, la temática del encuentro de luz se basa en el constante movimiento que sacude a la ciudad. Sus habitantes día a día circulan a pie, carro, bicicleta, autobús, o tren, lo que les permite encontrar y experimentar diversas perspectivas de la ciudad y sus alrededores. Por esta razón, bajo el nombre “City in Motion”, los artistas de GLOW buscan capturar la atención de la audiencia con el movimiento de las instalaciones luminosas y demás actividades, transformando toda fachada antigua, plaza, edificación o calle en una verdadera obra de arte. El reto para todos sus visitantes será no solo mirar, sino realmente vivir y sentir la experiencia intensamente.

Aunque la mayoría de las actividades del evento no poseen costo alguno, otras de ellas tienen un precio establecido ya que requieren de espacios más reducidos con menor cantidad de espectadores.Para más información se puede visitar el sitio web del evento. 

Curadores

– Har Hollands (Arquitecto de luz)
– Diana Franssen (Organizador del evento)
– Saskia van de Wiel (Historiador de arte)
– Rombout Frieling (Organizador del evento)

Publicidad
Publicidad