Comisión delegada de la Asamblea Nacional en Táchira: "El objetivo es que Maduro salga"

El recorrido de los parlamentarios abarcó distintos puntos de San Cristóbal, entre ellos la sede Consejo Noruego para los Refugiados, en donde acompañaron a la sociedad civil y representantes de oenegés en la entrega de un documento en apoyo al director general de FundaRedes

Comisión delegada de la Asamblea Nacional en Táchira: "El objetivo es que Maduro salga"

Una comisión delegada de la Asamblea Nacional, (AN) elegida en el 2015, visitó el estado Táchira este miércoles 7 de julio. El equipo de parlamentarios estuvo conformado por Gabriela Hernández, Karim Vera, William Dávila y el vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa.

Los parlamentarios cuestionaron la arbitraria detención del defensor de los derechos humanos y los activistas Rafael Tarazona y Omar de Jesús García y precisaron que se trata de actuaciones propias del régimen de Nicolás Maduro, no solo en contra de la disidencia, también en contra de quienes denuncian las violaciones a los derechos humanos y la presencia de guerrilla en el país bajo la anuencia de quienes usurpan el poder.

Participación electoral

El presidente de la comisión delegada de la AN, dijo a El Estimulo que a pesar de tener muy claro su punto de vista, prefiere abstenerse a emitir una opinión referente a la participación o no en la venidera contienda electoral, convocada para el mes de noviembre.

“Prefiero que se dé la discusión dentro del seno de la unidad democrática venezolana. Tenemos que pensar bien y nuestro objetivo es que Maduro salga de la presidencia que usurpa, por lo tanto, todo lo que hagamos debe estar encaminado hacia el logro de ese objetivo”, dijo Guanipa.

a visita parlamentaria también contempló reunión con representantes del Frente Amplio Capítulo Táchira, encuentro con los gremios de transporte y educación en San Cristóbal y un recorrido por el popular mercado La Ermita

Según el opositor, se ha peleado por condiciones electorales y una agenda que incluya elecciones presidenciales. De darse estas condiciones, admitió que tendría sentido ir a votar.

“Debemos seguir todos con un mismo objetivo, lograr vacunas a todos los venezolanos, acompañamiento humanitario, además de mejores condiciones electorales y una agenda electoral que incluya la presidencia de la república”.

Animar a la gente

La visita parlamentaria también contempló reunión con representantes del Frente Amplio Capítulo Táchira, encuentro con los gremios de transporte y educación en San Cristóbal y un recorrido por el popular mercado La Ermita, en donde pudieron intercambiar ideas y animar a la población con respecto al futuro político del país.

“Recorremos el país para animar a la gente, para conversar y decirle a Venezuela que tenemos que seguir dando la pelea por la libertad”, dijo el presidente de la comisión delegada de la AN.

Reconoció lo mal que se encuentra Venezuela en lo económico, político y social, y sobre todo en materia de salud. “Venezuela es un país donde ni siquiera podemos vacunarnos, aquí gran parte de la población debería estar ya vacunada y no es así”.

La identidad del estado Táchira con el Zulia son enormes, apartando el clima, dijo Guanipa, por eso consideró la situación que viven los tachirenses porque es deplorable igual al Zulia, estado donde resultó electo gobernador y luego depuesto al negarse a una juramentación ante la asamblea constituyente.

“Somos zona fronteriza asediados por el paramilitarismo, guerrilla, terrorismo internacional y narcotráfico. En San Cristóbal veo un centro depauperado y gente que se ve que la está pasando mal, gente sin oportunidades y con los peores servicios públicos, además de verse obligados a buscar pesos colombianos o dólares para comprar gasolina, aquí los bolívares no existen a pesar de tanto hablar de soberanía”.

El vocero señaló que en Táchira se ve depresión, pero también se encuentra un pueblo aguerrido, ejemplo para toda Venezuela que está dispuesto a seguir dando la pelea

«Los tachirenses y demás venezolanos tienen el compromiso de seguir dando la pelea para lograr ese cambio político que tanto se requiere para volver a ser el país de las oportunidades que una vez fue, donde los ciudadanos puedan trabajar, estudiar y emprender nuevos negocios», precisó el parlamentario.

El recorrido incluyó una visita a la Basílica de nuestra Señora de la Consolación y el encuentro con los jóvenes tachirenses que realizaron un reconocimiento a la lucha del diputado Juan Requesens. Igualmente recorrieron el sector Rómulo Gallegos, parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal y finalizaron con una asamblea de ciudadanos, en la plaza Gervasio Rubio en Rubio, en el municipio fronterizo Junín.

ONU determina que sistema de justicia también viola Derechos Humanos en Venezuela

Entre los casos impunes que la Misión revisó se encuentran los que documentó en 2020 que involucran a fuerzas de inteligencia del Estado que sometieron a detenidos de ambos sexos a desapariciones forzadas de corta duración, tortura, incluida la violencia sexual, y ejecuciones extrajudiciales. No se encontró evidencia de que funcionarias y funcionarios de alto nivel hayan sido investigados o procesados en estos casos, ni en ningún otro que haya investigado desde entonces.