Contenido patrocinado por

“Juntos Hacemos Equipo” una campaña de Bancamiga que motiva a soñar, creer y crecer en grande

“Juntos Hacemos Equipo” es una campaña de Bancamiga que invita a los venezolanos a conectar con sus sueños, creer y crecer en grande

Juntos hacemos equipo
Foto: Renan Otzturk

Con sus historias inspiradoras el karateca Antonio Díaz, el fotógrafo Henry González, el biólogo y escalador Federico Pisani, la diseñadora y virreina universal de la belleza Amanda Dudamel y la futbolista Deyna Castellanos muestran a los venezolanos la importancia de persistir, creer y crecer para lograr las metas.

El comercial de Bancamiga, bajo el lema “Sueña y hazlo en grande. Cree, crece y que nadie te detenga”, busca llegar al corazón de los venezolanos y afianzar ese deseo de seguir creyendo en el país.

“Tenemos la finalidad de mostrar la importancia de persistir, creer y crecer, de que cualquier barrera que se te presente en tus objetivos puede ser superada, con constancia, honestidad y profesionalismo”.

Ariel Martínez, Presidente Ejecutivo de Bancamiga

“Juntos hacemos equipo” es un comercial que nació hace nueve meses con el cineasta Alberto (Beto) Arvelo, para mostrarle al mundo a un grupo de venezolanos identificados con su país, comprometidos por hacer el bien y ser un ejemplo para todos.

“Quiero que cada venezolano que vea la campaña se sienta identificado, porque son grandes profesionales que han tenido éxito. Pero nosotros no vemos el éxito nada más, sino la historia que han recorrido para lograr ese éxito. Al observar la campaña, cada uno de nosotros debe fijarse en todo lo que le costó a los protagonistas y todo lo que tuvieron que superar para llegar a ser lo que son hoy en día”

Ariel Martínez, Presidente Ejecutivo de Bancamiga

Martínez ve en estos personajes parte de la historia del banco. Un ejemplo de ello es como Bancamiga durante la pandemia logró crecer y pasar de ser la entidad bancaria número 25 del país, con una plantilla de 280 empleados, a ser la quinta con un número de colaboradores que se sitúa en la actualidad en casi 1.000.

Ejemplos de superación

En entrevista con El Estímulo, el karateca Antonio Díaz, el fotógrafo Henry González, el biólogo y escalador Federico Pisani, la diseñadora y virreina universal de la belleza Amanda Dudamel y la futbolista Deyna Castellanos nos cuentan, cada uno desde sus disciplinas, cómo su filosofía de vida los llevó a ser las personas que son hoy, dejando claro que ser perseverante es la única manera de alcanzar los sueños.

Desde pequeño, Antonio Díaz se marcó como objetivo ser el mejor en esta disciplina. Aunque lo miraran raro cuando comentaba que quería ser campeón mundial de karate, nunca desistió. Fue en su octava oportunidad que pudo convertirse en el único americano en la historia de este deporte en conquistar el título.

En los Campeonatos Mundiales de Karate logró dos de oro en Belgrado 2010 y París 2012, una de plata en 2008 y cinco de bronce en 2002, 2004, 2006, 2014 y 2016. Nadie ha alcanzado tantas medallas como él. Ostenta el Récord Guinnes como el karateca masculino con mayor cantidad de oro en competiciones individuales. Fue diploma olímpico en los Juegos de Tokio 2020 y ha sido uno de los grandes de la historia.

Henry González quiso ser beisbolista y más tarde escalador, pero un día una cámara cayó en sus manos. Tenía 15 años cuando comenzó a quitarle sin permiso a su hermano su Minolta para irse a fotografiar al Ávila. Desde 1983 ha documentado los paisajes de Venezuela y el mundo, con especial énfasis en la naturaleza del macizo guayanés.

Es poseedor de un archivo visual con más de 20.000 fotografías y la vida lo ha llevado a ser editor de libros. Tiene en su background cuatro publicaciones: Una aventura llamada Tepuy (2006), Amazonia Orinoquia, gente de río (2008), Auyantepui infinito (2019) y el más reciente fue Ávila, sierra grande, que contó con el patrocinio de Bancamiga.

Venezolanos que inspiran a soñar y crecer

Desde que era un niño, Federico Pisani imaginó que sería escalador, una actividad que lo inspiró y lo llevó a leer libros de aventuras y sobre montañas. A diferencia de la mayoría de los escaladores que piensan en llegar a unos Juegos Olímpicos, a “Fuco” lo impulsaba escalar grandes montañas pero con el fin de explorar los tepuyes. Esto le permitió unir la escalada con la biología, sus dos grandes pasiones.

Aun cuando todos pensaban que era una locura, nunca dudó en dormir casi dos semanas escalando una pared de roca para alcanzar lo que quería. Nadie lo había logrado y él lo hizo. Por 10 días escaló el Wei-Assipu Tepuy, también conocido como Roraimita en Guayana. Lo hizo con el equipo de National Geographic y en la expedición se encontraron unas 20 especies de ranas, algunas de ellas desconocidas.

Amanda Dudamel es emprendedora y solidaria, creativa y auténtica. Es diseñadora y virreina de la belleza universal. Siempre soñó con representar al país en el tan aclamado certamen, lo logró, pero sus sueños no pararon ahí. Es la directora creativa de “Made in Petare”, una marca de carteras y accesorios, que sin fines de lucro busca empoderar, formar y educar a madres y niños la comunidad.

Con los recursos que se generan con la venta de las piezas se sustenta a la fundación “Un par por un sueño”, la cual se encarga de recolectar y donar zapatos. Está convencida de que en la vida hay que inspirar con mensajes y transformar con acciones.

El amor de Deyna Castellanos con el fútbol fue amor a primera vista. Todo comenzó a los cinco años. Fue a esa edad que tuvo su primer contacto con este deporte, lo que ocurrió cuando su mamá llevaba a su hermano mayor a los juegos. Eso fue en Maracay, en la escuela de fútbol del San Ignacio. Un día, un entrenador la vio y habló con sus padres. Aunque su papá no estaba de acuerdo, porque era un deporte de varones, terminó enamorándose cuando la vio jugar.

Pese a que no era común en Venezuela ser futbolista, la joven nacida en Maracay sabía que con ímpetu y pasión nadie la podía detener. Hoy es un referente en el país y en el mundo. A sus 24 años ha cumplido el sueño de muchas. Ha jugado en dos ligas europeas muy importantes como la española y ahora la inglesa, y en dos clubes de gran trayectoria como el Atlético de Madrid y el Manchester City, de Inglaterra. Es líder de la selección Vinotinto y está consciente de que con cada gol que marca abre un camino para otras venezolanas y para otras mujeres en el mundo.

Antonio Díaz, Henry González, Federico Pisani, Amanda Dudamel y Deyna Castellanos son un ejemplo del país que no se detiene y fiel reflejo del talento de un banco joven, exitoso, en constante crecimiento, innovador y orientado al desarrollo de productos y servicios que inciden en la calidad de vida de los venezolanos.

Producción 100% Bancamiga

“Sueña y hazlo en grande. Cree, crece y que nadie te detenga” es el leitmotiv de esta producción de Bancamiga, una frase que por cierto caracteriza a cada uno de sus integrantes, incluyendo a su director Alberto Arvelo, que en su filmografía cuenta con películas como Libertador (2013), Tocar y Luchar (2006), Cyrano Fernández (2007), Una casa con vista al mar (2001) y Una vida y dos mandados (1997), entre otras.

Para “Beto” Arvelo trabajar en este proyecto tuvo un gran significado en su vida, porque le encanta hablar de valores, de gente que inspira y comparte mensajes positivos, que lucha y logra lo que sueña. Es el tipo de campaña que le gusta, porque retrata el lado humano de la gente y lleva a otros una voz que inspira.

“Fue un honor realizar esta producción para Bancamiga, porque muestra cómo el triunfo está asociado con la pasión y la perseverancia. Con “Juntos hacemos equipo” queremos mostrar a cinco venezolanos que luchan por construir una mejor sociedad y un mejor futuro. Es esa búsqueda sin límites de lo que anhelan, desean y sueñan lo que mueve a Antonio, a Fuco, a Amanda, a Henry y a Deyna, quienes como cualquier ser humano enfrentan vicisitudes en su camino, pero se levantan y continúan adelante. Es eso lo que Bancamiga quiso transmitir al país y al mundo”

Alberto Arvelo, cineasta

Durante todo el trabajo de producción, Alberto Arvelo contó con un equipo de Bancamiga, conformado por Alberto Camardiel, director de Medios de Pagos y Canales; Randy Carrero, VP de Producción Audiovisual; Paula Vargas, VP de Marketing y Amalia Llorca, VP de Comunicaciones.

Nota: Las fotos utilizadas en este trabajo son de Renan Otzturk y el escalador es Federico «Fuco» Pisani.

“Sueña y hazlo en grande. Cree, crece y que nadie te detenga”