Contenido Patrocinado

Copa Airlines ya conecta a Barquisimeto con Panamá y espera sumar nuevas rutas

Tres veces por semana vuela Copa Airlines en la ruta Barquisimeto-Panamá y a partir de enero se activará la conexión desde Maracaibo

Publicidad

Barquisimeto se convirtió este martes 17 de octubre en la quinta ciudad venezolana conectada con el Hub de las Américas de Copa Airlines, al inaugurarse el vuelo directo tres veces por semana entre la capital larense y Panamá.

El gerente general de la empresa panameña en Venezuela, Roberto Pulido, en compañía del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, ratificó la decisión de Copa Airlines de “seguir operando contra viento y marea” en Venezuela y ante una pregunta de El Estímulo asomó la posibilidad de sumar nuevos destinos, incluida la turística Isla de Margarita, dentro de planes que están analizando a futuro.

Barquisimeto cuenta a partir de este 17 de octubre con tres vuelos semanales, los días martes, jueves y sábado. Tanto el vuelo inaugural procedente de Panamá, como el primero que salió desde la capital larense, estuvieron literalmente llenos. La estimación de Pulido es que al concluir 2023 se habrán movilizado unas 18.000 personas con esta nueva ruta que se suma a Barcelona, Caracas (Maiquetía), Maracaibo y Valencia. En total, Venezuela tiene 42 vuelos semanales con Copa Airlines.

Sobre los planes de expansión de la línea, Pulido confirmó que a partir de enero de 2024 Maracaibo tendrá vuelos diarios hasta el Hub de las Américas. Las ciudades venezolanas en las que opera Copa Airlines cuentan con la posibilidad de conectarse, con un promedio de 50 minutos de estadía en el aeropuerto panameño, con otros 75 destinos en el continente americano.

Pulido y el gobernador Pereira coincidieron en señalar la importancia de los viajes de negocios y turísticos desde y hacia Barquisimeto. Incluso la opción de que los habitantes de estados cercanos como Yaracuy, Portuguesa y Trujillo comiencen a usar el aeropuerto Jacinto Lara como su puerto de embarque.

En sus palabras de bienvenida, Angélica Arbeláez, gerente regional de mercadeo de la aerolínea, destacó por su parte el rol que puede jugar Copa Airlines en lograr que “las familias venezolanas se encuentren con sus seres queridos en distintos lugares del continente”. Ahora, gracias a esta conectividad, puede facilitarse el intercambio cara a cara entre parientes y amigos.

Los vuelos procedentes de Panamá con destino a Barquisimeto saldrán a las 09:13 de la mañana, arribando a las 12:17 del mediodía, los días martes, jueves y sábados.

Los viajes de regreso desde Barquisimeto rumbo al Aeropuerto Internacional de Tocumen serán igualmente martes, jueves y sábados a la 1: 28 de la tarde y con arribo planificado para las 2:32 de la tarde, hora de Panamá.

Reconocida como la aerolínea más puntual de la región, Copa Airlines también figura entre las 15 empresas más destacadas del mundo en materia de puntualidad y capacidad de cumplir con sus conexiones. De hecho, eso la ha distinguido. Diariamente desde su centro principal de operaciones en el Hub de las Américas operan 328 vuelos en la actualidad, una cifra, que según precisó Pulido, supera las operaciones de la empresa antes de la pandemia de la COVID-19.

Copa Airlines está cumpliendo en 2023, como recordó su gerente general en Venezuela, 25 años de operaciones en el país desde que comenzó a volar entre Panamá y Maiquetía y 15 desde que inició la ruta que conecta a la ciudad de Valencia.

Publicidad
Publicidad