Contenido Patrocinado

CLX Group presente por quinta vez en el Mobile World Congress Barcelona 2024

Te contamos las novedades del congreso más importante en materia de tecnología, el Mobile World Congress 2024, en el que CLX Group y su CEO, Nasar Ramadan Dagga Mujamad, representaron a Venezuela

Publicidad

La innovación y el progreso tecnológico avanza a pasos agigantados en el Mobile World Congress 2024. Bajo esta premisa, CLX Group y su CEO, Nasar Ramadan Dagga Mujamad, se unieron durante cuatro días inolvidables al congreso más importante en materia de tecnología, realizado en la FIRA de Barcelona, España.

Por primera vez desde el 2019, el MWC rompió récord de asistencia con más de 101 mil visitantes durante los cuatro días de evento, superando las expectativas iniciales de 95 mil personas previstas por la GSMA.

La IA aplicada a todo” tomó protagonismo en la presente edición, representando el altísimo interés que existe sobre este increíble avance, así como la implementación de estrategias orientadas al uso y aplicaciones de esta tecnología, la expansión del 5G y la creación un mundo más verde y amigable con el medio ambiente a través de la tecnología.

Los asistentes pudieron disfrutar de la llamada 4YFN4 Years From Now”, una exposición internacional enfocada a las empresas emergentes y que, desde hace 10 años, atrae a miles de emprendedores, innovadores e inversores en diversas áreas de la tecnología.

Desde el Mobile World Congress Barcelona 2024, CLX Group ha podido experimentar por quinta vez consecutiva la magia de las modernas tecnologías presentadas en la feria más importante del mundo, conociendo las últimas innovaciones del mercado, y, sobre todo, enalteciendo a Venezuela al llevar el nombre de nuestro país una vez más a Barcelona» expresó Nasar Ramadan Dagga,presidente de CLX Samsung y Multimax Store.

Con más de 2 mil 400 expositores presentes durante los últimos cuatro días, algunas de las marcas más resaltantes que se unieron al MWC 2024 son: Samsung, Amazon, Mediatek, Microsoft, Qualcomm, Lenovo, China Mobile, Nokia, Google, ZTE, Honor, e&, Accenture, y Xiaomi, participando a través de diferentes conferencias y stands con prototipos únicos y novedosos.

MWC 2024

Desde teléfonos inteligentes y robots avanzados, hasta piezas increíbles de ingeniería automotriz como las escuderías Red Bull y McLaren, la famosa feria tecnológica expuso algunos de los modelos y avances tecnológicos más ambiciosos hasta la fecha.

El taxi volador de SK Telecom y la empresa estadounidense Joby Aviation es uno de los proyectos de nuevo desarrollo más interesantes de la MWC 2024, fusionando un diseño con apariencia de dron a un helicóptero para crear un prototipo de transporte capaz de llevar hasta a cuatro personas a velocidades máximas de 320 KM/H. Sobre este proyecto, se espera que pueda estar operativo para el 2025 en tierras asiáticas.

Las gafas de realidad virtual también tuvieron su momento de brillar junto a las HyperReality Hub, un dispositivo innovador creado a través de la colaboración entre Vodafone y Qualcomm para resolver uno de los mayores inconvenientes de estos aparatos, su peso excesivo y ergonomía.

Asimismo, Motorola llevó sus teléfonos inteligentes al siguiente nivel de tecnología con la presentación de su prototipo de “pantalla adaptativa” pOLED flexible, que puede moldear su forma de acuerdo con las necesidades del usuario para adaptarse a cualquier superficie e incluso enrollarse para llevarlo alrededor de la muñeca.

La operadora Etisalat, de Emiratos Árabes, demostró su robot humanoide increíblemente expresivo durante las conferencias, capaz de demostrar sentimientos como tristeza, alegría, ira o felicidad. El modelo integra un lenguaje GPT-4, el más avanzado hasta la fecha de OpenAi, y es capaz de mantener conversaciones con humanos.

Por su parte, los portátiles transparentes también causaron sensación en el Mobile World Congress, con el nuevo Lenovo ThinkBook Transparent Display Laptop Concept, un prototipo de computadora portátil que integra un panel transparente de MicroLED de 17,3’, así como un teclado desmontable y transparente.

Para nuestro grupo empresarial, ser parte de experiencias como la MWC nos acercan cada día más a nuestro objetivo de llevar la expansión tecnológica a cada rincón del país, y nos permite ampliar las alternativas de los venezolanos con lo mejor del mercado mundial”.

Nasar Dagga, líder del grupo empresarial.

Samsung MWC 2024

Durante su asistencia al Mobile World Congress Barcelona 2024, el equipo de CLX Group visitó el stand Samsung Electronics como representante de CLX Samsung, official partner de Samsung en Venezuela. La gigante surcoreana fue una de las marcas más esperadas de la MWC, trayendo su experiencia de usuario única a través de la Inteligencia Artificial con su “Galaxy Experience Space”.

En su presentación, la marca exhibió la última gama de productos para este año, siendo el principal foco de interés de Samsung fueron las nuevas adiciones de la familia Galaxy, los modernos S24 Ultra, presentados durante el pasado mes de enero en el Galaxy Unpacked. Los asistentes al evento pudieron probar las capacidades de la nueva cámara, que cuenta con mejoras para realizar tomas más estables en poca luz y un zoom aumentado, todo gracias al ProVisual Engine basado en la Galaxy AI.

A su vez, el stand de Samsung permitió a los usuarios experimentar las nuevas funciones IA, como el Live Translate, el traductor en tiempo real de la marca, y el Circle to Search, potenciado por Google, que facilita el realizar búsquedas rápidas y sencillas de una forma mucho más intuitiva. Estos avances tecnológicos serán incluidos próximamente a más dispositivos de la serie Galaxy.

Galaxy Ring.

La innovación también llegó junto al moderno Galaxy Ring, el debut de un accesorio tecnológico que ofrece información integral basada en los datos recopilados durante el día y la noche. Asimismo, se presentó la potente computadora el Galaxy Book 4.

En materia de robótica, la marca trajo algunos ensambladores con múltiples brazos, diseñados especialmente para la prueba de los dispositivos bajo condiciones específicas como su flexibilidad, resistencia al agua y a los rasguños.

Xiaomi MWC 2024

La multinacional de origen chino llevó hasta la FIRA de Barcelona el nuevo Xiaomi SU7, en color azul. Un automóvil eléctrico que promete cifras récords en sus motores, batería y rendimiento, con 664 CV y un sistema HyperOS en su incorporado.

Para conocer más sobre esta innovación, el equipo de CLX Group, junto a su CEO, Nasar Dagga, asistió al stand de Xiaomi para descubrir este impresionante vehículo inteligente y todo sobre los próximos dispositivos de la marca.

Junto a esta obra de ingeniería automotriz, llegó al MWC 2024 el nuevo Cyberdog 2, la querida mascota de la compañía presentada el verano pasado y que, finalmente, hemos podido ver en acción.

Cyberdog de Xiaomi.

Este perro robótico de Xiaomi ha sido entrenado a través de una base de datos que recopila más de 30 mil perros simulados por IA, además, está lleno de sensores y capacidades técnicas mejoradas que le permiten seguirle, detectar niveles de profundidad, dar saltos y volteretas más precisas, y muchos más trucos; todo en un aspecto más estilizado, amigable y ligero.

Sin embargo, uno de los mayores puntos fuertes de la marca llegó con la presentación de su nuevo ‘smartphone’, el Xiaomi Ultra 13, modelo que viene con importantes novedades para crear una experiencia de otro nivel. El dispositivo cuenta con cinco cámaras, una frontal de 32 MP, una ultra gran angular y teleobjetivos de 5X de 50 MP cada una, y la principal de 50 MP con HyperOS.

El teléfono inteligente viene con un procesador Snapdragon® 8 Gen 2, que aprovecha en varios de sus apartados IA, sin embargo, lo más destacado llega a través de la función IA Portrait, una interfaz que permite crear imágenes generativas utilizando un modelo diseñado a partir de varias fotografías de una persona, logrando añadir una gran variedad de ‘prompts’, en forma de texto, para obtener un resultados impresionantes y ultra realistas.

CLX Group en MWC 2024

Desde hace más de 10 años, el conglomerado CLX Group, a través de sus empresas CLX Samsung, Multimax Store y XIO Store, se mantiene apostando por el desarrollo del mercado de la electrónica en Venezuela, ofreciendo en todo momento a sus clientes la mejor experiencia en el territorio nacional.

En CLX Group seguimos comprometidos con llevar siempre la mejor tecnología, es por eso que continuaremos asistiendo a este tipo de eventos que los permiten aprender más sobre el panorama tecnológico, para así poder ofrecer la mejor calidad y superar las altas expectativas de nuestra gente en todo el país” afirmó Nasar Ramadan Dagga Mujamad, CEO de CLX Group.

Descubre todas las empresas que forman parte del CLX Group a través de su página web oficial, www.clx-group.com o su cuenta en redes sociales: @clx.group, donde se publica la información más resaltantes y detalles de interés sobre los productos y servicios que ofrecen sus marcas al mercado venezolano.

Publicidad
Publicidad